Los municipios de la Provincia se aíslan con muros de tierra y vallas

Los municipios de la Provincia se aíslan con muros de tierra y vallas

Por iniciativa de los propios intendentes se bloquean las entradas a los municipios para evitar la expansión de los contagios.


A medida que el coronavirus y la cuarentena obligatoria avanzan son cada vez lo distritos de la Provincia de Buenos Aires que levantan muros de tierra y vallas para aislarse y evitar que gente que no es de la zona ingrese a sus distritos. Todo se hace para evitar los contagios. La idea es blindar sus fronteras y aislarse.

Por eso varios jefes comunales comenzaron a apelar a estas medidas para obligar a los bonaerenses a quedarse en sus casas. Por ejemplo, lugares como Dolores, Ezeiza, Olavarría, Necochea, Bolívar, Azul o San Vicente apelaron a una medida extrema: volcaron toneladas de tierra en los accesos para impedir la circulación.

El sábado, varios camiones comenzaron esparcir gran cantidad de tierra para construir los muros. En este caso, las autoridades permitieron algunos accesos pero para poder circular deberán acreditar que son residentes de Ezeiza.

Eso no solo sucedió en Ezeiza sino que repitió en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires. “Consideramos que el decreto presidencial del aislamiento no está siendo cumplido. Por eso, a modo preventivo, estamos limitando los ingresos, no estamos cerrando el distrito”, precisó el intendente, Gastón Granados.

En San Vicente siguieron el mismo camino y volcaron tierra en los ingresos. Necochea fue otro los lugares que apeló a esta medida por decisión del intendente municipal, Arturo Rojas.

Otros como Lomas de Zamora o Tres de Febrero instalaron vallas y reforzaron el número de efectivos. El objetivo es controlar que prácticamente nadie salga ni entre de esos lugares.

Villa Gesell y Pinamar también se sumaron y decidieron vallar sus accesos. Almirante Brown intensificó los controles y desplegó un buen número de agentes de policía y Guardia Urbana.

Estas medidas crecen en todas las localidades de la Provincia a medida que se alarga a cuarentena.

Qué se dice del tema...