Google: si se es aportante trucho del Pro se convirtió en la primera inquietud

Google: si se es aportante trucho del Pro se convirtió en la primera inquietud

La plataforma de La Alameda tuvo récord de visitas para corroborar si "aportó" dinero a la campaña de Cambiemos.

#FueVidal, se convirtió en Twitter en Trending Topic durante todo el fin de semana

El escándalo por el mecanismo de falsos aportantes para la campaña de Cambiemos llevó a que más de un millón de ciudadanxs consulten en la aplicación de La Alameda si han sido damnificados/as por esta estafa construida desde el Gobierno que superaría el millón de pesos. De esta manera, la duda sobre si se es o no aportante de Cambiemos se convirtió en el tópico más buscado en Google en Argentina. 

Así, el organismo liderado por Gustavo Vera emitió un comunicado donde explicita que su “sede hace tres días se convirtió en un ‘call center’ anti corrupción. A través de los llamados telefónicos, las redes sociales y mails nos llega la indignación de un pueblo defraudado”, al tiempo que muchxs afirmaron estar dispuestos a declarar judicialmente.

“La bancarización que prometen ya es una opción que Cambiemos podría haber utilizado y decidió adrede no hacerlo para encubrir esta maniobra delictiva que se refleja masivamente en la provincia Buenos Aires y en Nación. Esto no solo sucedió en la campaña de 2017 fue replicado en anteriores campañas en distintos distritos”, expuso La Alameda también.

Los organismos de control y el Congreso Nacional deberían realizar una investigación de manera urgente ante la conmoción nacional que profundiza la apatía del pueblo sobre la política. En principio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, como titular del partido Pro en la Provincia, y los principales candidatos de Cambiemos tienen que cumplir con la actual ley de financiamiento de partidos políticos como lo establecen sus artículos 63 y 64.

“Por último, queremos informar a los ciudadanos que confiaron en nosotros que una vez finalizada la feria judicial presentaremos su caso ante el titular del Juzgado Federal Nº 7 y solicitaremos que este informe a la Cámara Nacional Electoral del robo de identidad por la que fueron víctimas”, concluye el informe.

Si aun no se chequeó si se está en la lista de aportantes truchos, puede hacerlo aquí.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...