Aportantes truchos: Lopérfido también negó haber puesto plata

Aportantes truchos: Lopérfido también negó haber puesto plata

Su nombre figura entre la lista de aportantes de Cambiemos para las elecciones presidenciales de 2015, negó haber aportado dinero a la campaña presidencial de Macri.


El tema de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos sigue creciendo y con el correr de los días aparecen más datos que no dejan bien parado al oficialismo. El exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, figura en el informe financiero con un aporte de $30 mil en efectivo, pero sostuvo ante Chequeado.com que nunca realizó esa donación.

Lopérfido, cuyo nombre figura entre la lista de aportantes de Cambiemos para las elecciones presidenciales de 2015, negó haber aportado dinero a la campaña del entonces candidato y hoy jefe de Estado, Mauricio Macri. El caso se suma al del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien esta semana denunció que no realizó el aporte con el que figura en el listado oficial presentado ante la Cámara Nacional Electoral.

El nombre de Lopérfido aparece en el listado de Cambiemos para las elecciones presidenciales generales de 2015, que tuvieron lugar en octubre de ese año. Según el documento, el ex ministro donó $30 mil (US$ 3.200 al tipo de cambio de ese momento) en efectivo el 14 de octubre de 2015, cuando se desempeñaba como director del Teatro Colón, es decir, era funcionario de la Ciudad, entonces a cargo del propio Macri.

“No, no aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo”, aseguró a este medio Lopérfido, quien tras su salida del Ministerio de Cultura fue representante especial para la promoción de la cultura argentina en Alemania hasta marzo último. “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”, agregó.

No es el primero que niega un aporte reportado por Cambiemos en 2015. Arroyo ganó las elecciones a intendente de Mar del Plata como candidato de Cambiemos en 2015 y figura en el listado de aportes a la campaña presidencial de Macri. Según el informe, aportó $50 mil (US$ 5.300 al tipo de cambio de ese momento) en efectivo, aunque esta semana negó haber donado dinero: “No aporté ningún centavo a nadie”.

Osvaldo Marasco, que fue candidato en 2015 a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, también figura como aportante. “Yo mismo figuro con $50 mil de aporte en 2015, y no los puse ni hay ningún documento donde figure la transacción, que por supuesto tampoco es parte de mi declaración jurada correspondiente”, dijo Marasco a Página 12. El dirigente, de acuerdo con el listado oficial, donó $50 mil el 29 de septiembre de 2015.

 

Qué se dice del tema...