Apareció la octava edición de Noticias Urbanas Digital

Apareció la octava edición de Noticias Urbanas Digital

La Gloria o Devoto (Fernando Riva Zucchelli): Un paro contundente (Horacio Ríos); La caída de Cambiemos llega a zona de peligro (Eduardo Paladini)


En la nueva edición de Noticias Urbanas Digital, nuestro director, Fernando Riva Zucchelli anticipa el protagonismo y las posibilidades de Sergio Tomás Massa y describe los pro (valga la contradicción) y los contra de sus escarceos a uno y otro lado de la grieta. Lo titulamos: La Gloria o Devoto.
“Con indefiniciones o con afirmaciones contradictorias en el tiempo, Massa es un artista que ya ha probado y aprendido casi todas las reglas del juego grande. Aunque esa conducta conlleva costos, de los cuales está pagando algunos ahora” (FRZ).

Seguidamente, nuestro editor, Horacio Ríos, describe las alternativas del acto al que convocó el sindicalismo combativo que encarnan el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las variadas vertientes de la CTA y los movimientos sociales. En clave casi perogrullesca (no cabía otra posibilidad) los titulamos: Un paro contundente, un acto multitudinario.
“Desafiando a la conducción de la CGT, el sindicalismo combativo conmemoró aquel heroico paro del 27 de abril de 1979, cuando “Los 25” desafiaron a la dictadura. Buscarán construir la unidad para confluir en una sola central sindical” (HR).

Eduardo Paladini, nuestro especialista en consultoría de opinión pública, publica los últimos números que alegran o preocupan a los contrincantes del 27 de octubre próximo. Lo titulamos : La caída de Cambiemos llega a zona de peligro.
“Está claro cuándo comenzó la caída pero no cuándo se detendrá. El deterioro en los números de Mauricio Macri arrancó a fines de 2017 o al principio de 2018, cuando Cambiemos decidió aprovechar el envión del triunfo electoral en las legislativas para avanzar en un tema de difícil digestión para la sociedad argentina: la reforma previsional” (EP).

Luego, nuestro cronista en los pasillos del poder -la Casa Rosada-, Javier Berro, describe la complicada semana de un Gobierno que se debate entre varias opciones, de las cuales pocas le auguran el triunfo en octubre. La titulamos: En la Casa Rosada se debaten entre el barro y la billetera.
“Ante la crisis, Marcos Peña dejó de lado las sutilezas para despejar la posibilidad de la candidatura de María Eugenia Vidal. Así, el Gobierno decidió mostrarse en un acto con ella para visibilizar la “sintonía fina” entre ambos y silenciar el plan de Wall Street, que teme por el regreso de Cristina Fernández de Kirchner” (JB).

Para cerrar la edición, nuestro reportero Matías Moreno Verleye entrevista al diputado nacional Jorge Enríquez, que evalúa las posibilidades de Cambiemos y las perspectivas que se abren en Argentina por una crisis amenazante. Lo titulamos con una frase del entrevistado: Las políticas se dirimen en las urnas, no en las calles.
“El Presidente no piensa en la elección próxima, sino en las futuras generaciones. Si pensamos en la próxima elección, vivimos con una ceguera de pensar cómo hacer demagogia y populismo berreta. No quiero que haya de nuevo tres generaciones de argentinos que no saben lo que es trabajar” (MVM).

Qué se dice del tema...