Apagón: Macri dijo que se investigará a fondo y le pidió a Lopetegui que hable

Apagón: Macri dijo que se investigará a fondo y le pidió a Lopetegui que hable

El Presidente anunció, alrededor de las 14, que ya se normalizó el 50% del servicio eléctrico después de un apagón que afectó a todo el país.


Desde la madrugada y hasta el mediodía de este domingo casi todo el país se quedó sin luz. El apagón fue tan grande que afectó también a Uruguay.

Edesur dijo que se trata de “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”, según detalló la empresa.

El presidente Mauricio Macri anunció, alrededor de las 14 horas, que ya se normalizó el 50% del servicio eléctrico después de un apagón histórico que afectó a todo el país, a Uruguay y parte de Brasil.

“En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada”, dijo el mandatario en Twitter a la vez que anticipó que “con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios”.

Se espera que en horas de la tarde, Gustavo Lopetegui de una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri se enteró del mega apagón energético, que afectó a la Argentina y gran parte del Uruguay, como cualquier hijo de vecino. Se quedó sin luz. Luego, sí, habló con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y activó el chat diario que tiene para la comunicación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus secretarios. Según contó un alto funcionario a Clarín, Macri pidió especialmente que se vaya informando qué paso y cómo se irá restableciendo el servicio. Por eso, para la tarde se prevé una conferencia de prensa. Sería a las 15.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...