Alberto Fernández: “El problema de Macri es su incapacidad”

Alberto Fernández: “El problema de Macri es su incapacidad”

En una entrevista televisiva habló de todo. Y volvió a poner la lupa en el país que le dejaría Mauricio Macri.


El jueves por la noche, luego de un día complicado, políticamente hablando ya que se llevó a cabo un acampe de las organizaciones sociales que pedía por la ley de emergencia alimentaria y luego de su aprobación, Alberto Fernández habló en el programa de Gustavo Sylvestre.

 

“Tal como hicimos en 2003 con Néstor, cuando nos negamos a pegarle palazos a quienes se manifestaban en la calle, tenemos que evitar que se desencadene el caos”, pidió el candidato a presidente por el Frente de Todos.

“Existe un problema de pobreza muy aguda, el hambre vuelve a ser un problema muy serio. Y la gente que sale a la calle intenta llamar la atención de un sistema que no le presta atención. La crisis en la economía de Macri fue silenciada”, dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos.

“Todos somos conscientes del problema que la pobreza tiene. La mejor prueba es lo que pasó hoy en el Congreso, donde todos votaron unánimemente”, manifestó.

Y además, agregó: “Lo vengo diciendo hace muchos años: el problema es Macri, son sus políticas y su incapacidad de dar respuesta inteligente a los problemas que existen”.

Luego insistió en que “hay que desdolarizar las tarifas. Hay una parte de la economía que se mueve en dólares y el resto de la economía que se mueve en pesos”.

“La crisis que vamos a recibir es muy grande. La economía que vamos a recibir es una economía muy deteriorada. Va a hacer falta del esfuerzo de todos”, manifestó.

Y agregó: “Con lo que está pasando se caen las industrias todos los días. Quienes producen pan se mueven en pesos, cobran y pagan salarios en pesos. Al momento de pagar los insumos se los están cobrando en dólares. Necesitamos desdolarizar las tarifas”

Más adelante: “De las PASO hasta hoy la cantidad de reservas que se perdieron es terrible. El gobierno tuvo una lógica económica que condujo a este desastre, pero frente al desastre lo que primó fue su incapacidad”

“El mayor problema que tenemos es el goteo permanente de reservas que sigue vaciando a la Argentina. Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado, pero lo que tenemos que hacer es arremangarnos y trabajar en un sentido completamente distinto al del gobierno” detalló.

Para finalizar dijo: “El Estado fue permitiendo que el mercado se concentre. Existen muchísimas herramientas legales y técnicas que hoy el Estado no usa. Tenemos que poner orden cuando se desequilibra la balanza y también promover la inversión”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...