Por las escuchas ilegales, Boudou presentó una denuncia ante la ONU

Por las escuchas ilegales, Boudou presentó una denuncia ante la ONU

Dicha denuncia por "haber sido espiado en la cárcel" la lleva Alejandro Rúa, abogado del exVicepresidente.


Alejandro Rúa, abogado del exvicepresidente Amado Boudou, presentó este lunes una denuncia ante la Relatoría Especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por las escuchas ilegales a detenidos en cárceles argentinas.

El letrado solicitó que “se concrete un llamamiento urgente a las autoridades del Estado argentino respecto de las intervenciones telefónicas indiscriminadas de los pabellones penitenciarios”, así como “la destrucción de los registros de las comunicaciones amparadas por la confidencialidad, que debe preservarse en todo momento, como un principio que hace a las garantías constitucionales como el derecho de defensa en juicio”.

“En estos días se están haciendo públicas en nuestro país, distintas cuestiones que echan luz sobre la práctica de espionaje ilegal implementada por las autoridades públicas de entonces”, explicó el abogado sobre el presunto espionaje macrista.

Al respecto, precisó que “se dio cuenta así de las actividades ilegales de un grupo de tareas integrado por unos veinte agentes estatales de inteligencia”, entre los que figuran “Fernando Melo, abogado e integrante de la AFI hasta 2019; Jorge Sáez, ex agente del Área 50 del SPF con un hermano en actividad en Ezeiza, y Leonardo Arake. Ambos estuvieron en la Policía Metropolitana y luego pasaron a la AFI”.

Qué se dice del tema...