Alberto: “Por respeto al Presidente jamás le diría qué hacer”

Alberto: “Por respeto al Presidente jamás le diría qué hacer”

Alberto Fernández tuvo una charla telefónica "cordial" con Mauricio Macri, con base en la economía.


Este miércoles por la tarde, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, atendió un llamado telefónico del mandatario Mauricio Macri, donde hablaron de economía y la coyuntura nacional a raíz de los resultados de las PASO del domingo, y los efectos que causó en la economía del país.

En una conferencia de prensa, Fernández le contó a los periodistas que tuvo un encuentro “cordial” donde le brindó “sugerencias” sobre cómo retomar el control de la economía, aunque aclaró que no le sugirió “medidas” sino “ideas generales”, ya que el “no se anima a decirle a un presidente qué hacer” ni “es quién para hacerlo”.

“El presidente es él, yo no puedo hacer nada. Yo solo quiero que las cosas salgan bien. No tiene sentido a esta altura que marque diferencias ahora”, contó el candidato de la oposición que le dijo a Mauricio Macri.

Acto seguido, uno de los periodistas presentes le consultó sobre cómo se puede llegar a diciembre con el dólar a valores tan desestabilizados, a lo que respondió: “El dólar estaba contenido en el mundo financiero, y cuando se conoció el resultado electoral, explotó. Que el 10 de diciembre sea la fecha de traspaso, para lo que hay que ayudarlo al Presidente a hacer esa transición”.

En torno al tono de los últimos discursos de Macri, por los que debió salir a pedir disculpas, Alberto expuso que el Presidente se encuentra en “una condición muy compleja: como candidato y como Presidente” y que “tiene una necesidad de mostrar cosas en campaña que son riesgosas”.

“El único punto de encuentro que tenemos es que los dos estamos preocupados por el país. Pero si miro para atrás, y para adelante, voy a seguir encontrando diferencias”, separó.

Por otro lado, también se exculpó de la responsabilidad que Macri había puesto sobre él por las fluctuaciones del dólar: “En los únicos 5 años en que la Argentivo hubo superávit fiscal fueron los años en los que estuve en el gobierno. Que se desdigan sobre lo que dijeron de mí”.

“Yo quisiera que la economía se tranquilice. Ellos generaron este caos nacional, que se desdigan de lo que dijeron que antes nos parecíamos a Venezuela. Yo no tengo nada que ver con eso”, se defendió.

Otra periodista le consultó también por su “coqueteo político” con Roberto Lavagna, y Fernández expuso: “Habló conmigo el domingo, quedamos en hablar, aun no lo hicimos. Si Lavagna puede aportar algo, tiene que decidirlo el Presidente, yo no tengo ningún poder. Todos saben mi opinión sobre Lavagna, quien tiene una mirada muy parecida a la mía sobre el contexto económico“. Incluso, admitió estar ya pensando en su gabinete de ministros en caso de un potencial triunfo electoral en octubre, pero evitó dar precisiones y detalles sobre este punto.

Finalmente, aseguró que mantendría el diálogo abierto con el Presidente a fin de poder “ayudar” en lo que se le requiera: “Le dije que me llame las veces que hagan falta. En el chat lo traté de presidente porque es el presidente, pero la charla fue cordial. Puede hablar conmigo cuando quiera”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...