Tras el discurso de Macri, se disparó el dólar y el Riesgo País

Tras el discurso de Macri, se disparó el dólar y el Riesgo País

El billete norteamericano se vende a más de $61 y el Riesgo País casi alcanza los 2 mil puntos.


El dólar abre con un alza de 56 centavos este miércoels a $58,89 en bancos y agencias de la city porteña.

Esta mañana el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicasen un mensaje grabado desde la quinta de Olivos tras los malos resultados que registró el oficialismo en las elecciones PASO.

Habrá beneficios “para 17 millones de trabajador es y sus familias”. Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año. Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Congelan el precio de la nafta por 90 días. Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.

Cabe recordar que el martes, en otra jornada caracterizada por la alta volatilidad, el dólar volvió a saltar aunque el Banco Central continuó desplegando sus herramientas para contenerlo. Pese a superar los $60 en el inicio de la rueda, la divisa morigeró el alza para cerrar este martes a su récord histórico de $58,33 (+$1,03).

Como parte de su estrategia para controlar parcialmente la suba de la cotización, el BCRA subastó fondos de sus reservas por u$s150 millones en dos tramos. En el primero, el precio promedio fue de $54,529 mientras que en segunda fue $55,6877.

Ocurrió en una rueda con muy bajo volumen (poco más de u$s600 millones), alta volatilidad y en la que el BCRA volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...