Lammens estrena su muñeca para cerrar con prolijidad al Frente de Todos porteño

Lammens estrena su muñeca para cerrar con prolijidad al Frente de Todos porteño

Lo ayudarán Alberto, Olmos y Santa María. Las posibles vices y los candidatos a diputados a legisladores que acompañarán al nuevo candidato.


Como todo cierre de listas de un partido grande, la circunstancia del peronismo no estará exenta de dramatismo,  de antiguas complicidades que ahora son pasado y del afloramiento de las viejas alianzas que le darán color a un proyecto político que espera mejorar este año su performance hasta un porcentaje que intente llegar al 30 por ciento en la primera ronda.

Hasta el momento aún restan por definirse la mayoría de los lugares en las listas. Sólo se conocen los primeros lugares que ocuparán los candidatos y no todos, que era el ítem que esperaban los operadores para completar el resto de los casilleros.

Matías Lammens será el postulante a la Jefatura de Gobierno porteña, tal como se venía rumoreando desde hace al menos un mes. En la mañana de este miércoles 19 de junio, el presidente de San Lorenzo se reunió con Alberto Fernández, que bendijo finalmente su candidatura. Lo que aún no está definido es quién será la vicejefa, que estaría entre Victoria Montenegro y Zulma Ortiz, la exministra de Salud de Vidal que desertó de Cambiemos por su posición favorable a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Gisela Marziotta, periodista del Grupo Octubre que dirige Francisco “Pancho” Meritello, es la opción que desea el Presidente del PJ, Víctor Santa María pero encuentra oposición en Lammens.

Para el Senado aparecía posicionado en el primer lugar Mariano Recalde, aunque competía por esa postulación con el también legislador y exministro de Trabajo Carlos Tomada quién con chances casi nulas podría terminar de diputado nacional o no.

Pino Solanas sería el primer candidato a diputado nacional, seguido por Victoria Donda, por el exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, por Itaí Hagman, por la actual legisladora Paula Penacca y por la abogada kirchnerista Graciana Peñafort. El orden de los candidatos aún estaba en discusión en el día de cierre dado que Donda quiere encabezar, Valdés (muy cercano a Cristina y amigo de Alberto) pretende no bajar al cuarto lugar y se suma, que a pesar de haber aceptado el cargo, Solanas analiza otras opciones como ser embajador. El detalle acá es que tendrían que ganar, pequeño detalle.

Matías Lammens será el postulante a la Jefatura de Gobierno porteña, tal como te lo habíamos adelantado hace casi un mes.En la mañana de este miércoles 19 de junio, el presidente de San Lorenzo se reunió con Alberto Fernández (y Mariano Recalde), que bendijo finalmente su candidatura en su casa de Puerto Madero.

Adonde existía más competencia era en la sección de legisladores porteños. La cabeza de la lista podría ser para Claudia Neira, actual directora del Banco Ciudad quien es una referente del Nuevo Espacio de Participación (NEP) que conduce Juan Manuel Olmos, cuya otra opción es la ex legisladora Silvia La Ruffa. Los lugares siguientes se definían entre el actual legislador camporista Javier Andrade, la militante feminista del Colegio Carlos Pellegrini, Ofelia Fernández que responde al líder social Juan Grabois, la actual titular de la Auditoría porteña Cecilia Segura Rattagan, el defensor del Pueblo adjunto Gabriel Fuks y el ex legislador Claudio Ferreño, un dirigente muy ligado a Alberto, el dueño de la “lapicera” porteña.  El histórico autor de las plataformas PJ y equipos técnicos, Matías Barroetaveña, empujado por Víctor Santa María está en  los lugares entrantes y también entrarían en los diez primeros  Johnatan Tea y Andrea Conde o quizás sean variable de ajuste de todo el cierre.

Adicionalmente, el líder de UPCN y dirigente del PJ Capital Andrés Rodríguez solicitó que se inscriba en las listas de diputados nacional al abogado y director del Ente de Control Fernando Barrera y que repita mandato el legislador porteño Claudio Heredia. Este sector estuvo cerca de Marco Lavagna y Matías Tombolini, también con la gente de APOC, de Juan Tuffaro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...