El voto “Krueger”, la apuesta del sciolismo para el domingo

El voto “Krueger”, la apuesta del sciolismo para el domingo


En las últimas horas, en los WhatsApp de los más altos funcionarios -tanto oficialistas como macristas- circularon siete encuestas. Ninguna favorable al Frente para la Victoria. En el mejor de los casos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli conseguía posicionarse a 8 puntos del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri. Por lo que en su entorno ya -con cierta resignación- depositan su fe en lo que denominaron “el voto Krueger”.

¿Qué es el voto Krueger? Pues bien, es el apoyo que podría reunir Scioli de aquellos electores indecisos que le temen a los fantasmas de la Alianza y el ajuste que, con perseverancia, el kirchnerismo supo agitar en la recta final de la campaña electoral.Por lo que la alusión, obviamente, es al mítico personaje de terror Freddy Krueger y la apuesta más que clara: al pánico. 

De la mano de esta expectativa, las campañas que hacen énfasis en el “retroceso” que implicaría para las clases medias y bajas un eventual gobierno de Mauricio Macri se han multiplicado. Desde los spots oficiales en los que se canta por “ese cambio no, no, no” hasta un último video lanzado por la revista La Garganta Poderosa, titulado: “Retroceder jamás”.

La hora de la verdad se acerca. Y sólo la ciudadanía podrá determinar si el terror se transforma en esperanza para Daniel Scioli, o si la película que dirigentes naranjas fantasean entre copas se les vuelve en contra.