Mujeres empresarias reavivan las llamas del Mercosur

Mujeres empresarias reavivan las llamas del Mercosur


Con la participación de 355 emprendimientos liderados por mujeres y más de un centenar de reuniones agendadas tuvo lugar en formato virtual la Segunda Ronda de Negocios  Internacional “Género y Comercio en los Bloques Regionales” – Mercosur: Mujeres Empresarias en el Comercio Exterior”, convocado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur (CEMM) y organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres de Argentina (CEMS), que contó con la importante colaboración de ConnectAmericas Mujeres  – BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Durante los días 27, 28 y 29 de julio de 9:00 a 17:00 hs, los proveedores y compradores de los sectores Moda y Diseño, Alimentos y Bebidas, Industrias Creativas y Servicios de Consultorías Profesionales han tenido la oportunidad de generar reuniones en pos de ampliar las fronteras de sus negocios. Este evento fue virtual y contó con la participación mayoritaria de empresarias de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y moniratariamente de Chile, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, con la posibilidad de agendar reuniones de Networking.

El Networking del evento fue coordinado por el equipo técnico de CEMS Argentina junto a My Business Matches para todos los participantes invitados registrados  en este encuentro. Con un trabajo previo y de monitoreo constante de apoyo y preparación  para enriquecer las conexiones entre los mismos a lo largo del evento.

Durante estas tres jornadas de networking intenso  el objetivo estuvo puesto en la expansión internacional de los negocios de mujeres empresarias,  asumiendo el importante rol de las empresarias en el comercio exterior. Una vez más el empuje de la fuerza emprendedora de las mujeres no solo impulsa nuevas oportunidades comerciales, sino la necesidad de asumir la Perspectiva de Género en los acuerdos regionales como política de Estado.

La clausura de la Ronda y los excelentes resultados obtenidos auguran próximas ediciones. La fortaleza de una alianza tan estratégica entre las organizaciones empresarias de mujeres de la región como es la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur es una red de negocios y Netwoekin cada vez más consolidada que apuesta a reavivar la llama del MERCOSUR.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...