La integración de Puerto Madero y Rodrigo Bueno

La integración de Puerto Madero y Rodrigo Bueno


Tras largas décadas de contiendas finalmente vemos como el proceso de urbanización del Barrio Rodrigo Bueno avanza logrando integrarse con Puerto Madero.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Corporación Antiguo Puerto Madero, lleva adelante la construcción de la primera escuela pública en Puerto Madero a la cual asistirán niños de entre 3 y 5 años de este sector incluidos los habitantes del barrio Rodrigo Bueno.

Asimismo el Ministerio de Cultura de la Ciudad creó un programa de concursos llamado “Barrios Creativos” que lo lleva adelante Andrea Ferrarazzo con la finalidad de darles financiamiento a los ganadores. Tiene como propósito fundamental que los vecinos trabajen en equipo para cumplir sus sueños y compartir sus habilidades en diferentes aéreas que abarquen lagastronomía, música, literatura, producción audiovisual, turismo, entre otras.

Estamos trabajando en un proyecto que propone un paseo turístico guiado por chicos de Rodrigo Bueno en conjunto con instituciones de la zona, a los fines brindar una visita a los museos, hoteles y sectores de interés.Este circuito continuaría por un polo gastronómico y cultural en plena urbanización del barrio Rodrigo Bueno, hasta pasar por la Reserva ecológica y finalizar en anfiteatro de Puerto Madero.

Este trabajo en conjunto está logrando que la ciudad se vea motivada e integrada entre sus vecinos.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...