Preocupa la inflación, el subempleo y el cepo cambiario

Preocupa la inflación, el subempleo y el cepo cambiario


La gente está preocupada por la inflación, el cepo cambiario y un notable aumento del subempleo, que implica una disminución de las horas laborables, incluso para los que tienen trabajo.

Cuando caminamos la provincia es la misma gente la que nos dice que entre sus principales problemas está la inflación y el cepo cambiario”, afirmó Melconian en declaraciones a medios de la Provincia.

Por ejemplo, los trabajadores de un hospital público bonaerense expresaron que detrás del aumento de precios está el hecho de que al no disponer de moneda extranjera no pueden comprar los insumos que necesitan del exterior, porque aquí no se producen.

También hay que tener en cuenta la variable de la inversión que, por ser subterránea, es imperceptible, pero que ha caído mucho en estos últimos diez años, producto de las medidas económicas elegidas por este gobierno.

Respecto de la extensión del congelamiento de precios para Semana Santa, entiendo que el Gobierno Nacional esté enamorado de ese tipo de controles porque la inflación ha crecido en este país al punto de alcanzar dos dígitos.

Con eso creen que el alza de precios está controlada porque los números, por el momento, dan bien, pero hay que entender que cuanto mejor les luzca la situación, que es una ilusión, peor será después cuando la realidad les muestre que esta medida ya no aguante más y deban darla por terminada”.

Hay dos problemas que el Gobierno Nacional está ignorando: primero, debería preguntarse por qué la gente prefiere ahorrar en dólares y desconfía de la moneda nacional, y segundo, debería darle la posibilidad al Banco Central de volver a comprar divisas extranjeras, ya que hace siete meses que no lo hace. La Argentina necesita una política cambiaria seria, eficiente y sostenida que no esté dependiendo la venta de soja para que ver cuántos dólares entran al país.

Qué se dice del tema...