Feedback electoral

Feedback electoral


El martes se lanzó oficialmente Elección360.cl, el nuevo sitio exclusivo de Turner Chile para abordar una cobertura completa de las elecciones presidenciales.

Al día siguiente del lanzamiento, el miércoles, se trasmitió por Facebook Live (CNN), la primera entrega del ciclo conducido por Nicolás Copano, donde se hace énfasis en las preguntas del público; se hará transmisión en formato breve, veinte minutos, lunes a viernes a las 14:30 Hs. Esto forma parte del sitio que pretende lograr una cobertura multiplataforma y llegar a cubrir 24 horas de corrido, el próximo 19 de noviembre, día de la elección presidencial chilena.

Elección360 es una nueva experiencia informativa para la audiencia de Turner. Se transmitirá contenido adicional al generado por Chilevisión y CNN Chile (televisión abierta). Es decir, una segunda pantalla con información propia y extendida a la cobertura de los canales mencionados. Se utilizará “Big Data” para divisar los temas principales que se conversan en las redes sociales y, por supuesto, que sean de interés y aporten  información útil para los ciudadanos. Las cuentas –Twitter y Facebook- que compartirán la información son las oficiales de ambas señales televisivas, reúnen más de 3 millones de usuarios. Whatsapp  también dice presente.

En esta nueva era de consumo informativo, a través de las redes sociales, el sitio busca exponer microvideos tutoriales (de los ocho candidatos presidenciales), datos directos y hacer foco en la comunicación bidireccional. Se puede traducir en: diálogo, ayuda y entretenimiento. Un claro ejemplo de las nuevas formas que asume la comunicación digital interactiva. Una ecología de los medios. Y aquí aparece McLuhan, vintage pero siempre vigente: “ningún medio adquiere su significado o existencia solo, sino exclusivamente en interacción constante con otros medios”. Siguiendo esta misma línea, Scolari aclara: “los medios son como especies que viven en el mismo ecosistema y establecen relaciones entre sí”.

El show comenzó y, según las encuestas, tiene segunda vuelta en diciembre.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...