Día de la Lealtad Peronista

Día de la Lealtad Peronista


El Peronismo demostró que la cultura argentina es un colectivo de un pueblo libre, igualitario y equilibrado. Es la revolución urbana, proletaria y popular más agresiva y contundente de la historia de la Argentina y de la región.

Perón, genio y gran conductor dijo: ‘Mi único heredero es el pueblo’. Y la historia en el devenir de nuestras luchas hizo surgir de ese pueblo un nuevo referente, un nuevo cambio de época en la matriz de la cultura nacional y popular. Perón es el primer trabajador. Evita su abanderada. Los trabajadores, la columna vertebral del Movimiento.

El Movimiento Obrero en la Argentina tiene una connotación y un rol muy importante, es un actor muy significativo y, en momentos, determinante. El Movimiento Obrero, la clase trabajadora, fue y sigue siendo para el Peronismo ‘el sujeto de la historia’.

Las patas de los trabajadores en la fuente y en la Plaza de Mayo, es la imagen más hermosa del pueblo argentino: Perón, Evita, Néstor, están ahí. Nosotros seguiremos bregando por más.

El peronismo hoy es Néstor y Cristina, es decir: es Perón y Evita. Néstor es el ‘gracias’ que sigue en la ‘fuerza’ de Cristina. Y en dos hacedores que hacen que la herencia en el pueblo genere liderazgo, que nos meten en la historia revolucionaria, en el mejor de los presentes y futuro para consolidar y ampliar el 17 de Octubre.

La política, de la mano de Néstor Carlos Kirchner, oxigenó al peronismo y a la Argentina. Cristina, su sucesora, es la continuidad y profundización de nuestro objetivo de liberación, igualdad y libertad. El paradigma peronista sólo se entiende en un país que produce y genera trabajo”

"En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo".

Por Dante Gullo, legislador del Frente para la Victoria.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...