Es un retroceso en la lucha contra la Trata

Es un retroceso en la lucha contra la Trata


El fallo absolutorio para los trece imputados por el secuestro y la explotacioón sexual de Marita Verón es un retroceso en la lucha contra la trata de personas.

Es un lamentable retroceso en la lucha contra las organizaciones de trata de personas y sus cómplices. Es necesario profundizar la investigación del caso para llegar a una absoluta y firme condena desde los ámbitos de gestión política, el Congreso Nacional, las legislaturas provinciales y la sociedad en su conjunto.

Es admirable la búsqueda incansable de justicia de Susana Trimarco para su hija; la denuncia permanente de las redes de trata, que le permitió liberar a más de 150 mujeres y jóvenes forzadas a ejercer la prostitución y su rol fundamental en la búsqueda de la sanción de la ley nacional, que significará un avance institucional en la prevención y erradicación de la trata de personas.

La trata de personas es una de las principales vulneraciones a los derechos humanos, porque no sólo reduce a la gente a situaciones de esclavitud sino que también, en los casos en que las mujeres son cooptadas por redes de prostitución, evidencia de la forma más cruel la estructura de sometimiento de las mujeres a lo largo de la historia.

Hoy, como lo hicimos hace diez meses cuando comenzó el juicio, reiteramos nuestro respaldo a Susana Trimarco, un ejemplo de lucha y dignidad.

* Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

Qué se dice del tema...