Es hora de ver los frutos de la lucha de las mujeres por las mujeres

Es hora de ver los frutos de la lucha de las mujeres por las mujeres


En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidad declaró la eliminación de la violencia contra la mujer:
“Reconociendo la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer, de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos (…) Proclama solemnemente la siguiente Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer e insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que sea universalmente conocida y respetada: (…)”

Sin embargo, muchos años después, una de cada 3 mujeres sigue sufriendo casos de abuso físico o sexual, día a día.
Brenda Arnoletto, la chica de 24 años que el 29 por la mañana apareció asesinada en Pozo del Molle, Córdoba capital, se sumó a tantas otras mujeres que sufren, padecen y mueren por violencia en cualquiera de sus formatos (física, psíquica, verbal). En este caso, asfixia por estrangulamiento además de ser abusada sexualmente.

Me pregunto, ¿hasta cuándo se seguirán comportando como animales sin razonamiento?

No podemos mantenernos en el miedo a vivir, en la vergüenza por creernos culpables de lo que nos pasa. Eso deben sentir los victimarios, no las víctimas!!

No puedo dejar de pensar en las mujeres que mueren día a día. Durante el último año fueron asesinadas casi 300 mujeres, la metodología en los crímenes varía entre apuñalar, matarlas a golpes, estrangular, quemar, abuso sexual…

Les pido de corazón que cualquiera que sepa de alguien que esté pasando por cosas similares a las nombradas anteriormente, o simplemente que sufra discusiones fuertes con su pareja, hermano, amigo, incluso un familiar directo; podes encontrar ayuda! Hablá.

No tengas miedo, no tengas vergüenza!! No seas indiferente! Nunca te merecés la violencia!!
Infórmate para saber más sobre el tema, reconocé la violencia y denunciala.

Atrevete a ser, a vivir y a pensar, a sentir! Tenés derecho mujer!!

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...