El subte debe ser la columna vertebral

El subte debe ser la columna vertebral

* legisladora porteña del FPV.


El subte debe ser la columna vertebral del sistema de movilidad urbana. Hasta ahora el PRO no ha cumplido a pesar de los presupuestos votados con la inversión para la extensión del subte. Prometió 50 kilómetros a diez por año, pero ni siquiera cumplió con los cuatro anuales que ha sido el promedio en años normales. Ni siquiera inauguró las estaciones hechas por administraciones anteriores.

El PRO seguramente pondrá los mismos bríos cosméticos que pone en otros rubros. Lo importante es que se termine la línea H, se prorogue la C, se unan la H y la E, y se fijen plazos y metas para la contrucción de la I, la F y la G. Ahora tendrán la responsabilidad de controlar a la empresa privada y decidir su eventual reestatización.

Mauricio Macri no podrá aumentar la tarifa sin audiencia previa y no podrá hacernos creer que el aumento de la paritaria se traslade al total del precio. Exigiremos análisis de costos. Todavía nos debe y seguiremos peleando la audiencia por el imprudente e  ilegal tarifazo del 127%.

Qué se dice del tema...