No es casual que se desaloje a la gente de manera violenta

No es casual que se desaloje a la gente de manera violenta


El Gobierno de la Ciudad, desde que asumió Macri, ha dejado de invertir en la construcción, vaciando y viciando a la ex Comisión Municipal de la Vivienda.

Hoy este organismo que supo tener planes de construcción importantes y que era un orgullo para la Ciudad, se convirtió en una agencia donde se atiende a punteros del peronismo PRO y a dirigentes de SUTECBA que digitan quienes acceden y quienes no, a las pocas construcciones que se llevan adelante.

Para acceder a una vivienda a pagar, se debe cumplir el requisito de ser parte del PRO o parte del Gremio que conduce Genta. Si se hiciera un relevamiento de las personas a quienes fueron adjudicados los departamentos nuevos que se ubican frente al parque Indoamericano, se vería claramente esta situación. No hay un solo
beneficiario que sea un "vecino común que entregó los formularios y salió sorteado".

El dedo del macrismo y del gremio es el que decide adjudicaciones, mientras la gente que necesita una vivienda social de verdad, tiene que terminar con su familia en paradores del Gobierno.

Ante la falta de políticas para el déficit de viviendas, el Gobierno de Macri responde con violencia en los desalojos o con playitas y bicisendas para el verano.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...