Los peronistas votamos a Cristina

Los peronistas votamos a Cristina


El próximo 14 de agosto los argentinos estamos convocados a elegir quienes conducirán los destinos de nuestro país hasta fines del 2015. Sin duda en esta oportunidad, más que nunca, no se trata sólo de elegir personas sino, que tenemos la enorme responsabilidad de elegir entre 2 modelos: uno que implica volver al pasado, con un Estado ausente, donde todo lo decide el mercado y que como ya lo sufrimos siempre ganan los mas poderosos; y otro, el que iniciamos en mayo del 2003, con la necesaria presencia del Estado para resolver las desigualdades que se producen y a través del cual hemos empezado a construir otra Argentina y hemos recuperado la esperanza en un futuro mejor para todos los argentinos.

Este modelo es el que inició en aquellos años Néstor Kirchner, que continuó Cristina y hoy nuevamente estamos dispuesto a seguir acompañándola para que nuestra Presidenta sea reelecta por un periodo presidencial mas, porque ella es la garantía absoluta de la continuidad del actual modelo.

Pero en estas elecciones también han aparecido distintos candidatos que se ofrecen como una expresión del peronismo, que en algunos casos para presentarse de alguna manera se llaman “disidentes”. Esta, también, es una oportunidad para definir cuál es lugar del peronismo. Tenemos la gran oportunidad de terminar con las aventuras que sólo tienden a dividir al peronismo para satisfacer ambiciones personales y que, en vez de dar el debate dentro del campo popular, se atreven a realizar alianzas con aquellos que son los enemigos permanente del pueblo, para lo cual utilizan cualquier denominación fuera del peronismo: UDESO, Alianza Frente Popular, Alianza Compromiso Federal y hasta Alianza Proyecto Sur, todos en nombre de Perón y Evita.

En estas elecciones los peronistas, además, vamos a definir dónde esta el peronismo. Si la bandera de la Justicia Social está con Cristina con todas su politica de inclusión social o con aquellos que se presentan con quienes han explotado al pueblo durante años. Si la bandera de la Independencia económica está en el Modelo que conduce Cristina o esos que se dicen ser peronistas en aparecen con la Sociedad Rural y sus aliados que han participado en la destrucción del país. Si la bandera de la Soberanía politica está en el proyecto que han abierto Néstor y Cristina que ha permitido la incorporación de miles y miles de jóvenes a la vida política o en aquellos que son capaces de aliarse con los represores militares (como Patti o Rico), que les da lo mismo Videla que las Abuelas de Plaza de Mayo o con los grupos económicos que se enriquecieron en la dictadura militar, donde el Grupo Clarin es sólo una muestra del aprovechamiento que hicieron en esos años aciagos.

Estas son las banderas que Perón y Evita nos pusieron para guiar todo nuestro accionar, tanto sea desde el Gobierno o desde el llano, como funcionarios, como militantes o como simples ciudadanos que creemos en sus ideas. No hay muchos peronismos, hay un solo. Es el que lleva adelante las banderas de Perón y Evita. Los otros se han convertido en oportunistas que sólo les queda volver al pasado para satisfacer sus ambiciones personales.

El peronismo está con Cristina porque el modelo que ella conduce es el que está cumpliendo con las Banderas peronistas y que está construyen un país en el cual vamos alcanzando la Grandeza de la Patria y la Felicidad de su Pueblo.

CABILDO ABIERTO de los PERONISTAS PORTEÑOS

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...