Carta abierta a Mauricio Macri

Carta abierta a Mauricio Macri


Señor Presidente, como Ud. sabe, soy opositor a su gobierno. Es importante aclararlo porque no soy de aquellos que venden una supuesta objetividad, sino que mis ojos mirar la realidad de acuerdo a donde pisan mis pies, sobre mis convicciones.Desde allí le escribo, desde mi punto de vista y desde este lugar le digo por qué marchamos el 24 de marzo, por qué paramos con la C.G.T. y acompañamos sus protestas sociales.

Marchamos el día de la Memoria para recordar la crueldad, la brutalidad, el saqueo y los asesinatos de la dictadura cívico militar. Marchamos para que Nunca Más se interrumpa la vida democrática con un golpe de estado, militar o de los blandos como se utiliza en la actualidad.

Marchamos por los 30000 compañeros detenidos desaparecidos. Marché por Franca Jarach, que fue secuestrada y asesinada a los 16 años. Por los 101 compañeros de mi colegio que corrieron la misma suerte que Franca. Pero también por los chicos de la Plata, que por pelear un boleto estudiantil perdieron la vida en la noche de los lápices y nos enseñaron que aunque maten mil flores, no se puede detener la primavera.

Marchamos contra el terrorismo de Estado y por una democracia fundada en la verdad, la memoria y la justicia. Los 500 mil que marchamos no lo hicimos por el chori y la coca.

Marchamos por la democracia, la libertad y la igualdad, términos que ud desconoce porque no se formó en esos valores.

Marchamos como lo hicimos el 30/3/82 acompañando a los trabajadores o el 16 de diciembre de ese año, con la multipartidaria para exigir democracia plena. Marchamos todos juntos el 10 de diciembre del 83 para celebrar la recuperación democrática y también en semana Santa del 87, para defenderla. Marchamos en todas esas fechas mientras ud, seguramente estaba en Punta del este con su padre, aprendiendo los negocios que la familia hacía con los dictadores.

Sepa que acompañamos a la CGT y a las CTA porque se perdieron 400 mil puestos de trabajo entre los registrados y los no registrados. Porque el salario cayó más de 10 puntos y porque con las paritarias que ud. propone, van a perder 10 puntos más.

Marchamos por la educación pública de calidad. Porque sin salarios dignos esto es imposible y sin educación no hay proyecto de Nación. Paramos porque los que tienen trabajo no llegan a fin de mes y los que no lo tienen, no llegan a la dignidad. No le voy a pedir que reconozca que la Patria es el otro, pero por lo menos advierta que el otro existe.
Me he apropiado en estos años de una frase que me representa: se oye la voz de los demás con los oídos, la de uno mismo con la garganta.

Tenga presente que para que escuche, vamos a seguir gritando.

Qué se dice del tema...