Una nueva etapa, con entusiasmo y alegría

Una nueva etapa, con entusiasmo y alegría


Pasaron los porteños por las urnas y privilegiaron las continuidad en la gestión de las políticas propuestas. Es respetable. Siempre digo que la ciudadanía no se equivoca. Especulaciones, encuestas, pronósticos, agresiones y opiniones quedaron en el olvido.

Millones de Ciudadanos se volcaron a las calles celebrando la Democracia. Una Presidenta de la Nación que lleva años trabajando por su consolidación felicitó al ganador de la contienda local, quien recibió el llamado con moderado entusiasmo y con la revelación de un íntimo y prescindible detalle que le restó algo de altura institucional.

El día después comenzó otro capítulo. Volvieron las clases, la actividad en Tribunales, el tránsito caótico. La Ciudad se despertó con frío, con un Jefe de Gobierno reelecto en funciones y de cara a una medida electoral que cimenta la transparencia: Las Elecciones Primarias.

Vale la pena recordar que en el 2001 los argentinos clamábamos por la Reforma Política, y un avance importante se materializará el 14 de agosto cuando podamos efectivamente elegir quienes serán los candidatos propuestos por cada Partido Político Nacional.

El Frente Para la Victoria de la CABA, sin fisuras, comenzó el lunes 1 a trabajar mancomunadamente, nucleados por su Candidato a Vicepresidente de la Nación, en el armado Nacional que tendrá como antesala las Primarias, de cara al 23 de Octubre. Realmente dio gusto ver más de doscientos cincuenta dirigentes entusiasmados y organizándose para defender los votos de su Candidata a Presidenta, Vice y Diputados Nacionales.

Hoy ya estamos trabajando en el cronograma de actividades, la convocatoria a fiscales, timbreados y charlas con vecinos, reuniones comunales, caminatas, actos masivos. Con Amado Boudou como referente, y siendo fiel al estilo que él promueve: Todos Unidos acompañando a Cristina.

Tenemos entusiasmo y alegría. Contamos con hombres y mujeres comprometidos, activos y valientes. Saldremos a contagiar nuestra convicción en las Políticas Públicas que Néstor y Cristina comenzaron en 2003, e hicieron poner al País de pie. Daremos lugar a cualquier debate. No hay tema que no merezca ser tratado ni una pregunta que no merezca una respuesta sincera.

El Proyecto Nacional está en marcha, una vez más. En lo personal, me siento orgullosa de haber comenzado mi historia política en esta Ciudad, formar parte de un Proyecto Nacional y trabajar para que siga consolidándose.

Dra. Sandra Bergenfeld
Presidenta Auditoría Ciudad Autónoma Buenos Aires

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...