A 6 meses de la tragedia de Once

A 6 meses de la tragedia de Once


Lo más importante que se puede decir es que acompañamos a las víctimas, familiares y amigos de aquella tragedia más que nunca, porque a pesar de transcurrir hoy 6 meses, nada ha cambiado estructuralmente desde aquel día. Por el contrario, solo se hicieron cambios superficiales como el de organismos burocráticos en el manejo del transporte, el quite de concesiones con traspaso a estructuras poco claras como las UGOFE´s y muchas promesas de inversiones. Mientras tanto, seguimos padeciendo victimas y un pésimo servicio.

“Acá nadie se va sentir seguro en relación al transporte ferroviario hasta que las promesas dejen de serlo y se transformen en mejoras tangibles. Desde esta tragedia parece que todo empeoró; esta semana descarriló el Belgrano Sur, incrustándose en una confitería y al día de hoy el servicio sigue paralizado. El tránsito hacia el oeste empeoró porque quitaron la frecuencia nocturna, reemplazándola por micros que no llegan a suplir eficientemente el servicio. El 2 de agosto otro tren de pasajeros de la línea Belgrano Norte descarriló entre las estaciones Scalabrini Ortiz y Saldías, en medio de renovadas denuncias de sindicalistas del área sobre falta de inversión en el sector. Y el pasado 7 de agosto, otra vez un tren de la línea Mitre, ramal Tigre, descarriló cuando llegaba a Retiro y tumbó un puente de señalamiento dejando 39 heridos. Esto sigue y empeora cada día.

Creo que nuevamente en el país la impunidad avanza para los socios del poder. Lo estamos viendo con Boudou, para quien en estos días el bloque oficialista ejecuta una maniobra burda para tapar la responsabilidad del vicepresidente en la estafa de Ciccone, pretendiendo expropiar a una empresa que no se sabe de quién es. En la tragedia de Once se huele lo mismo, tantos nombres implicados y ningún procesado. Es una vergüenza que la causa judicial a esta altura no tenga avances significativos, y más aún que todos los imputados estén libres, después de la excarcelación del presidente de TBA, Claudio Cirigliano.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...