Judiciales porteños lograron un 27% de aumento

Judiciales porteños lograron un 27% de aumento

Los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Ciudad llegaron a un acuerdo con el Consejo de la Magistratura local en materia de mejoras salariales. En marzo se concretará un 10 por ciento de aumento, en junio otro 10 y en septiembre un 5 por ciento, lo que totaliza un 27.05 por ciento para todas las categorías.


A partir del pago del sueldo del mes de marzo, los trabajadores de la Justicia de la Ciudad recibirán un aumento salarial del 10 por ciento, como parte de la primera de tres etapas que totalizarán un aumento acumulado al mes de septiembre del 27.05 por ciento.

El acuerdo suscripto entre los empleados judiciales, funcionarios y magistrados, y el Consejo de la Magistratura, establece un aumento del 10 por ciento en marzo, otro 10 por ciento a partir del primero de junio, y un 5 por ciento en septiembre. Según informó la Asociación de Empleados de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, también se convino un incremento del 30 por ciento en el subsidio para jardines maternales, el cual será de 715 pesos (actualmente es por 550 pesos), y la extensión de la cobertura del mismo hasta preescolar inclusive.

Según se informó en un comunicado de prensa, además se “logró incorporar la cláusula de Reapertura de la Mesa Salarial para la primera semana del mes de Septiembre; continuar avanzando en el proceso de regularización del personal interino del área jurisdiccional dándole la debida intervención a las Asociaciones intervinientes; como así también que se siga considerando los siguientes temas pendientes de resolución: incorporar al sueldo básico el adicional del 10% (Incentivo al Personal); regularizar la situación del personal contratado bajo locación de servicios, entre ellos, aquellos contratados en el marco de la Ley 1.502; y trabajar en un proceso de unificación reglamentaria en el Poder Judicial”.

Desde el Consejo de la Magistratura, el administrador General, Pablo Casas, celebró que "se logró un buen acuerdo con madurez, tanto en la oferta como en las peticiones".

Casas también destacó que se trabajó con todos los actores de la justicia local -AEJBA, La Unión, MAFUCABA, y el Colegio de Magistrados- y que "todos aceptaron la propuesta" salarial, y señaló que aún quedan algunos temas "pendientes".

El acuerdo aclara que el incremento remunerativo que alcanza a todos los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad, con la excepción del Tribunal Superior de Justicia, está condicionado "a la efectiva asignación del órgano competente de las partidas presupuestarias requeridas", por lo que se encomendó al Comité Ejecutivo del Consejo que realice las "gestiones pertinentes en el Ministerio de Hacienda y Finanzas".

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...