“¡Hagan lío!”

“¡Hagan lío!”


Hoy, en el Día internacional de la Juventud, las palabras de Francisco “hagan lío” vuelven a sonar como un mensaje a los jóvenes: despiértense, salgan a la calle, no esperen que el cambio venga de nadie más que ustedes.

Francisco se entusiasmó cuando le conté cómo había crecido La Macacha -un gran grupo de jóvenes que lidero con gran orgullo y que cada vez se involucran más en el mundo político-. Le conté que había un montón de chicos dispuestos a animarse al cambio; que había un montón de pibes que no le tenían miedo a militar. Que querían hacer lío; el del bueno.

Queremos una juventud que no quiere comprar un relato, que no tiene los ojos cerrados, y hoy quiere trabajar porque los mueve la política, esa que se hace para mejorar la vida del otro. Para ellos militar significa tomar conciencia de que el otro me necesita y trabaja por ello. Se trata de canalizar toda esa energía que ofrece la juventud y usarla para involucrarse; para generar una democracia que participa.

Nuestros jóvenes entienden que hay que participar, ser verdaderamente parte. Cada uno desde donde puede: trabajo, estudio, vida social y familiar y desde la militancia también. No involucrarse es no ocupar el lugar que nos corresponde, y dejarlo en manos de otros, que posiblemente no quieran compartir el poder democrático.

Es importante que generemos espacios de participación a medida de cada ciudadano: de los pibes, de los abuelos, de los padres y madres de familia, de todos y cada uno. Francisco también los invita a “hacer lío” a involucrarse, militar, participar y vivir la democracia. Alentemos a los jóvenes a meterse. ¡Arremangarse, trabajar por el bien común y en equipo!

*Victoria Morales Gorleri

Diputada PRO. Referente de La Macacha.

Qué se dice del tema...