"Un llamado de atención"

"Un llamado de atención"


La Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, condena de manera enérgica las manifestaciones violentas y la agresión física sufrida por integrantes de la comunidad judía en el barrio de Flores.

Nos solidarizamos con todos los miembros de la comunidad y en particular con nuestro vecino de la ciudad que recibió el ataque.

Estos hechos son un llamado de atención para toda la sociedad y para quienes tenemos que velar por la convivencia, los derechos humanos y la tolerancia. Este accionar no representa la cultura del dialogo y el encuentro que prima en nuestro país y en nuestra ciudad en particular. Esto nos pone en alerta, y nos invita a aunar esfuerzos entre nuestras instituciones. Lamentablemente ya no se trata de hechos aislados, sino de prácticas de violencia y discriminación que se tornan recurrentes y que nos imponen un trabajo conjunto entre organismos del Estado, fuerzas de seguridad y organizaciones de la sociedad civil. A partir de los cuales se debe educar, prevenir, concientizar, pero no dudar ante los hechos consumados, en aplicar todo el rigor de la ley para lograr la detención y juzgamiento de los sujetos que cometen estos delitos y constatar al mismo tiempo de que no existan organizaciones o grupos que fomenten o instiguen a cometer estos actos.

Lic. Edgardo Berón
Subsecretario de Derechos Humanos
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...