La discusión va mucho más allá de los subtes

La discusión va mucho más allá de los subtes


El atropello, la falta de libertad, la imposición, la instalación permanente del miedo, entre otras cosas, son las herramientas que hace rato utiliza el Gobierno Nacional y son las mismas utilizadas por el modelo Chavista. Más allá de eso, lo que más me preocupa es el odio, la bronca, el mal humor y la impotencia que instalan día a día en la sociedad.

A esta altura de los hechos y después del spot en Futbol Para Todos, espacio que lo pagamos TODOS, queda claro que la discusión, va mucho mas allá de los subtes. El odio a los porteños es por no perdonarles que no los votaron y que, de seguir en esta línea, nunca los votaran. Queda demostrado no sólo con esta situación del Subte, sino que se explica también con el avance al Banco Ciudad, con el retiro de la Policía en hospitales y escuelas dejando a los porteños desamparados de la Seguridad y Justicia que deben garantizar según lo dice la Constitución Nacional.

Pero la historia no termina ahí. La burla hacia los que sufren hechos de inseguridad día tras día diciendo frases como “La inseguridad es solo una sensación”, el aumento de luz, agua y gas solo para los vecinos de la Ciudad, son algunos ejemplos más.

Sin duda, la Presidenta tiene un solo objetivo que es perpetuarse en el Poder y sabe claramente que el único opositor fuerte que hoy tiene enfrente es Mauricio Macri.

Pero llegó el momento de ponernos a reflexionar sobre como queremos vivir los argentinos en el futuro, que queremos para nuestros hijos, para nuestros nietos, que valores vamos a transmitir, que clase de Democracia queremos fortalecer. Es hora de preguntarse si queremos un modelo chavista, donde todos piensen igual y nadie se atreva a opinar diferente o queremos ser libres, respetando al que piensa diferente, formando una democracia pluralista, participativa, que busque consensos en el diálogo, el respeto y la búsqueda del Bien Común.

Tenemos un Jefe de Gobierno que esta dispuesto a no rendirse, a no someterse, a dialogar y buscar puntos de acuerdos que beneficien a la gente. Tenemos un Jefe de Gobierno que quiere seguir trabajando para mejorar la vida de la gente que vive y transita la Ciudad.

Tenemos un gran desafío en los próximos años, difícil por cierto, pero no imposible. Se necesita coraje y el Jefe de Gobierno lo tiene, al igual que muchos otros dirigentes que aún no se atreven a manifestarlo, pero que sin duda también están hartos de tanto sometimiento.

Por eso insisto, hay que reflexionar si queremos seguir teniendo una Justicia manejada por la Presidenta, si queremos seguir viendo permanente enfrentamientos con empresarios, con el campo, con intendentes y gobernadores. Tenemos que reflexionar si queremos tener una prensa y un periodismo sin la libertad de decir lo que piensan aunque sea contradictorio con el Gobierno Nacional, en definitiva, tenemos que reflexionar si queremos ser LIBRES con los Derechos y Garantías que tan claramente están volcados en nuestra Constitución Nacional.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...