La oscuridad del PRO

La oscuridad del PRO


La semana pasada Edenor y Edesur cortaron la luz en plazas y monumentos por falta de pago del gobierno Porteño. Mientras tanto la gestión del Pro se ponía en el lugar de victima.

A un año de su segundo mandato, Macri nuevamente justifica su ineficiencia a partir de un supuesto ataque del gobierno Nacional. Lo cual ya se volvió un lugar común. Como contrapunto podemos recordar que en el año 2001, durante la peor crisis de los últimos años, se pago el servicio eléctrico.

Lamentablemente, las desprolijidades del Jefe de Gobierno, quien cuenta con el tercer presupuesto más alto del país, no sólo nos llevó a padecer espacios públicos a oscuras; sino que también su ineficiente gestión aumentó la mortalidad infantil, cerró la unidad pediátrica del Durand y vació áreas claves del Estado Porteño en general.

En particular en relación a la problemática de los cortes y del abandono, podemos decir que no sólo nos afectan estéticamente, sino que también inciden en la seguridad.

Como sosteníamos cuando implementamos en el año 2006 el Plan de Prevención y Recuperación del Espacio Publico: Una plaza iluminada, con veredas en buen estado, con juegos bien mantenidos y con árboles cuidados; estimula a que los vecinos se apropien de ese espacio público. Si la gente usa esos espacios, se fortalece el tejido social y en consecuencia construimos un barrio más seguro.

Si vivimos con plazas y parques abandonados, fortalecemos un modelo opuesto. En el cual tendemos a aislarnos y a encerrarnos. Es decir, para sintetizarlo: las calles y plazas que primero abandona el Gobierno Porteño, luego serán abandonadas por los vecinos.

Como conclusión, podemos sostener que Mauricio Macri, nuevamente mostró que no sólo representa un gobierno de derecha en términos ideológicos; sino también nos dejó en claro su ineficiencia.

* Exministra de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...