Convenio de cooperación entre la Justicia porteña y la UBA

Convenio de cooperación entre la Justicia porteña y la UBA

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Horacio Corti, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, suscribieron un convenio marco en el cual se comprometieron a colaborar mutuamente en todo lo que se vincule con capacitación y asistencia en materia de derecho.


El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suscribió un convenio marco con la Universidad de Buenos Aires (UBA) por el cual ambos organismos se comprometen a colaborar en “todos aquellos temas que las partes consideren de interés común”.

El acuerdo, subscrito por Horacio Corti, Presidente del Consejo, y Rubén Hallú, Rector de la Universidad, establece la disponibilidad de recursos propios para el intercambio de experiencias, el desarrollo de actividades de cooperación, capacitación y asistencia en materia de derecho.

También se promueve el desarrollo conjunto de acciones que permitan mejoras en la gestión de los temas vinculados a la justicia porteña y la capacitación de los recursos humanos.

A la vez, se firmó un Convenio Específico con el objeto de formalizar los mecanismos apropiados que permitan la implementación de acciones conjuntas en el área de notificaciones de la UBA.

En este segundo acuerdo, el Consejo se comprometió a “diligenciar y notificar, a través del Departamento de Mandamientos y Notificaciones, las cédulas, dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que emita la UBA hasta un máximo de cien (100) cédulas mensuales”.

Por su parte, la Universidad de Buenos Aires se ocupará de “generar las cédulas dentro del sistema informático JusCABA, mediante un usuario y contraseña provistos por la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura” a efectos de su posterior diligenciamiento.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...