El FOFECMA a favor de la autonomía porteña

El FOFECMA a favor de la autonomía porteña

Durante el encuentro del Foro Federal de Consejos de la Magistratura, celebrado en la Ciudad de Buenos Aires, representantes de diversas jurisdiccions analizaron la situación de autonomía porteña e intercamiaron opiniones sobre la demora en la transferencia de la justicia ordinaria.


El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina celebró su última reunión de Comité Ejecutivo del año en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes su presidente, Leonardo Pitcovsky (Chubut), Gustavo A. Dutto (Buenos Aires), Miguel Angel Moreschi (Chaco), Virgilio Martínez de Sucre (Tierra del Fuego), Roberto Vicente (Santa Fe), Oscar Nicolás Portabella (Mendoza) y Julio De Giovanni (CABA).

Durante el encuentro se formalizó el programa de actividades para las IV Jornadas Nacionales del FOFECMA que se realizarán en los meses de marzo o abril de 2011 en la ciudad de Mar del Plata.

Entre los temas que serán abordados en las jornadas se destacan la propuesta formulada por el Consejero representante de la Provincia de Santa Fe quién sugirió incluir la discusión sobre la importancia del rango constitucional de los Consejos de la Magistratura. El tema de entrevistas personales y perfil psicológico en los procesos de selección también formará parte del temario.

En lo que refiere específicamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó un extenso intercambio de opiniones sobre la situación de autonomía jurisdiccional de la Ciudad, y la demora en la transferencia de la justicia ordinaria. Al respecto, los presentes se mostraron a favor de las gestiones que viene llevando a cabo el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y de la profundización de los estudios de las formas de realizar dichos traspasos que viene elaborándose con la participación de todos los órganos del Poder Judicial.

El representante porteño se comprometió a suministrar toda la información existente sobre la temática a los efectos de su consideración por parte del FOFECMA y de los respectivos Consejos y su posterior tratamiento en las jornadas.

(*) Espacio Publicitario.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...