Zuain: “La reunión del Presidente y Putin servirá para estrechar lazos”

Zuain: “La reunión del Presidente y Putin servirá para estrechar lazos”

El embajador argentino en Rusia se mostró optimista con los resultados de la reunión.


El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, afirmó que el encuentro que mantendrá el jueves el presidente Alberto Fernández con su par ruso, Vladimir Putin, en Moscú genera “mucha expectativa y entusiasmo”.

Además indicó que lo más importante es que ambos países “estrechen relación y que los equipos de ambos gobiernos se pongan de acuerdo en una hoja de ruta para trabajar en cuestiones concretas”.

En declaraciones a Radio 10, Zuain manifestó: “La idea es reactivar esta relación, va a haber un encuentro a solas de los presidentes, de más de dos horas. Hay cuatro áreas para impulsar esta relación: salud, ciencia, tecnología e infraestructura”.

El embajador argentino sostuvo también que el mayor desafío para la Argentina es “poder implementar la tecnología que tiene Rusia en la Argentina” para “poder aplicarlo a nuestra producción”.

Zuain consideró que, durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, “se planchó bastante la relación” entre los dos países y sostuvo que, por eso, ahora “el objetivo está puesto en reactivarla nuevamente”.

Y agregó: “Es excepcional la invitación de Vladimir Putin a Alberto Fernández en estas situaciones de pandemia, esto da cuenta la muy buena relación que hay entre los países”.

Por otro lado, el diplomático opinó que “se acerca el momento para que se apruebe la Sputnik V en Europa. ¿Quién puede dudar de la efectividad de la vacuna?”.

Qué se dice del tema...