Zannini dijo que no se arrepiente de haberse beneficiado con la vacunación vip

Zannini dijo que no se arrepiente de haberse beneficiado con la vacunación vip

El procurador del Tesoro de la Nación además reveló una conversación que tuvo con Horacio Verbitsky,


El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, dijo que no se arrepiente de haberse beneficiado de la vacunación vip contra el coronavirus, que pudo conseguir bajo la condición de “personal de salud”. Además, el funcionario reveló una conversación que tuvo con Horacio Verbitsky, luego que -a partir del relato de su inoculación- el periodista diera el puntapié para que estallara la causa del escándalo. “Le dije: ‘No tenés que actuar con culpa porque necesitás ser protegido por la sociedad´”, aseguró durante una entrevista televisiva.

“Sabía que estaba en las condiciones legales de poder vacunarme”, justificó el procurador del Tesoro, de 66 años, que recibió la inoculación contra el Covid-19 de manera irregular y sin respertar el orden establecido por el Gobierno para el plan de vacunación. Y retrucó: “Me arrepiento de no haberme sacado la foto. Ni yo ni mi mujer (que también se vacunó) hemos cometido ninguna violación de normas. Si me arrepiento de algo es de haberles dado la oportunidad de que nos critiquen, pero ellos no necesitan que yo cometa errores para que me critiquen”.

Entonces, Zannini confesó que no siente culpa y reveló una conversación que tuvo con Horacio Verbitsky, luego de que -a partir del relato de su vacunación- el periodista diera el puntapié para que estallara la causa del vacunatorio vip: “Le dije: ‘estás equivocado, no tenés que actuar con culpa en el tema porque vos tenés derecho a eso porque sos una personalidad que necesita ser protegido por la sociedad’. El problema surge de la falta de vacunas no de quién se vacuna”.

En diálogo con C5N, Zannini también reflexionó sobre su tiempo en prisión por el Memorándum con Irán: “Aprendí que no estoy obligado a perdonar si ellos no se arrepienten. Realmente no he podido perdonarlos porque no dan muestras de arrepentimiento y lo volverían a hacer y, lo que es peor, estamos ante una derecha autoritaria, no democrática, que piensa que la supresión del otro es un camino”. Para él, se trata de una maniobra para intentar quitarlo de la política. “Es un sistema verdadero de dominación que se exporta al mundo subdesarrollado y emergente en contra de los movimientos nacionales y populares”.

En la entrevista, al ser consultado sobre el fallo de la Corte respecto a la presencialidad en las clases y la postura de Cristina Kirchner al respecto, quien opinó que se trató de un golpe institucional, Zannini respondió: “Cristina no necesita ser comentada”. Y profundizó su postura: “No es un fallo que esté a la altura de una Corte Suprema de Justicia. Primero, se decide sobre un decreto ya muerto, con lo que vendría a ser técnicamente la autopsia de un decreto. Se dan argumentos contradictorios de cuatro personas, que se juntan en tres votos, pero si uno los lee pareciera que no están de acuerdo entre sí. Habría que ver si componen una efectiva mayoría”.

 

Qué se dice del tema...