Zamora ganó en Santiago del Estero y será gobernador por cuarta vez

Zamora ganó en Santiago del Estero y será gobernador por cuarta vez

El Frente Cívico sacó más del 474% de los votos. 


Santiago del Estero fue este domingo la única provincia en la que sus ciudadanos además de elegir a quienes ocuparán cargos legislativos decidieron quién será el gobernador hasta 2025.

El Frente Cívico logró un contundente victoria en las elecciones, tanto en la categoría gobernador como en las de diputados nacionales. Gerardo Zamora ganó las elecciones y será gobernador por cuarta vez. Con el 74,68% de las mesas escrutadas, obtiene más del 58% de los votos. Juntos por el Cambio, que llevaba como candidata a Natalia Meme, terminó segunda, muy lejos, con 14,17 por ciento.

Zamora ya gobernó durante dos períodos consecutivos entre 2005 y 2013, luego lo sucedió su esposa, la actual senadora nacional Claudia Ledesma Abdala, y en 2019 volvió a imponerse en las elecciones.

Militante del radicalismo, en 2005 accedió al máximo cargo provincial luego de la intervención que había dispuesto un año antes Néstor Kirchner para desplazar del poder al caudillo Carlos Juárez. Zamora conformó el Frente Cívico donde convergen radicales, pero también peronistas y fuerzas provinciales. Poco después se sumó al “proyecto transversal” que impulsó Kirchner a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...