Un exintegrante de LLA advierte sobre un colapso libertario: “Esto puede terminar muy mal”

Un exintegrante de LLA advierte sobre un colapso libertario: “Esto puede terminar muy mal”

El diputado nacional del MID y exintegrante de LLA, Oscar Zago, criticó a los que manejan el poder en el gobierno nacional.


Tras el revés electoral de La Libertad Avanza (LLA) en las recientes elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional de Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Oscar Zago, exaliado de Javier Milei, ha emitido un duro diagnóstico sobre la situación actual del oficialismo.

En sus declaraciones, Zago instó al presidente Milei a “tomar el toro por las astas” para afrontar los próximos comicios nacionales de octubre y mejorar su relación con los gobernadores.

El primer jefe del bloque libertario en diputados, quien se separó del partido hace más de un año, considera que la falta de una reacción contundente ante lo que describió como un “cachetazo” electoral y los “problemas internos gravísimos” del gobierno están impidiendo la resolución de conflictos.

Zago expresó su preocupación, advirtiendo que la situación podría “terminar muy mal” si no se abordan las crisis de manera efectiva, a pesar de que otras administraciones han logrado superar desafíos aún mayores.

En su análisis, el legislador señaló que la sociedad está exigiendo respuestas urgentes a problemas que afectan directamente a jubilados y personas con discapacidad. Aunque mantiene la esperanza de que “siempre hay salida política”, su preocupación por un posible desenlace negativo es evidente.

Zago también atribuyó la derrota de La Libertad Avanza (LLA) a “pujas” internas y a la organización deficiente de un solo sector del partido.

Criticó directamente a Sebastián Pareja, principal armador, y mencionó la “desaparición” de la militancia del Pro en los esquemas de fiscalización, lo que sugiere una “interna” más profunda dentro de la coalición.

 

Qué se dice del tema...