Zaffaroni llamó «estiércol de la política» a Gerardo Morales

Zaffaroni llamó «estiércol de la política» a Gerardo Morales

El exjuez de la Corte Suprema criticó al gobernador de Jujuy por la situación de Milagro Sala


El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la detención de la dirigente social Milagro Sala.

El jurista expresó: “Esto no es política. Esto es el estiércol de la política. Es el producto de sus cloacas más hediondas. Esas son las prácticas que maneja el gobernador Morales”,

Y agregó: “Se presenta como el campeón de la República representando a un partido que hoy es el furgón de cola de quienes endeudaron a nuestro país peor de lo que lo hizo la dictadura con Martínez de Hoz”.

En declaraciones a la radio AM750 dijo también: “Es el mismo gobernador que a los pocos días de asumir hizo que su legislatura aumentase el número de jueces de su Tribunal Superior y a la semana siguiente dos de los legisladores que habían votado esa ampliación renunciaba a las bancas y pasaban a disfrazarse de jueces del Superior Tribunal de la Provincia de Jujuy”.

Zaffaroni detalló: “Todo este entramado se cayó cuando la presidenta del tribunal jujeño y suegra del juez que procesaba Milagro declaró, muy suelta de cuerpo, que con Milagro libre no se podría gobernar Jujuy”.

E insistió: “Sus propios colegas creyeron que era oportuno apartarla de esa función discretamente. Pero quien la reemplazó a poco andar, en una conversación privada que se difundió por todos los medios hegemónicos, dijo lo mismo”.

Y concluyó: “El escándalo no puede ser mayor. Pero los medios hegemónicos callan y contra Milagro resurgen las más pérfida y despreciables manifestaciones de prejuicio de una sociedad racista, clasista y machista”.

Qué se dice del tema...