Zabaleta: “El camporista ‘Conu’ Rodríguez espiaba gente desde la AFIP”

Zabaleta: “El camporista ‘Conu’ Rodríguez espiaba gente desde la AFIP”

El exintendente de Hurlingham habló sobre las internas del peronismo.


El exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió a la situación del peronismo alejado del poder y las internas del partido. En ese marco señaló: “Las internas entre Alberto y Cristina perjudicaron gravemente al peronismo permitiendo su triunfo. Veniamos a llenar la heladera y a garantizar los asados de los fines de semana y eso no pasó”.

“Cuando venimos de una derrota y, lamentablemente de la crónica de un final anunciado, porque veíamos lo que iba a pasar después del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con muchas tensiones, que tuvo una etapa hasta la pandemia, donde se cuidó mucho a los argentinos, pero después del 2021 empezaron los quilombos”, inidcó.

Además sostuvo: “Las internas, los cruces de micrófonos, las políticas epistolares, como digo yo, carta para acá, carta para allá. Sin entender que el tachero que transitaba todos los días las calles de Capital Federal o del Conurbano tenía que trabajar 14 horas por día para parar la olla en su casa”.

“En definitiva, hay que reconstruir. Estoy convencido que en la democracia argentina hay un antes y un después de Milei, un AM y un DM. Esto hay que mirarlo detenidamente. Ganó las elecciones, yo creo que por errores propios de nuestro Gobierno. Un dirigente que puteaba en la televisión y llegaba a los pibes a través de las redes sociales”, subrayó.

Responsables de la derrota

El exministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, se abordó también el tema de la derrota electoral y señaló: “Responsables somos todos. Yo fui parte de ese gobierno. Hay dirigentes que dicen ´yo no tengo que ver´, ¿cómo es eso? Nosotros armamos un frente político que puso a Alberto Fernández de candidato y de presidente. Yo fui ministro de ese gobierno y vi lo que pasaba en ese gobierno cuando en algún momento, en mi tarea, que era ver cómo podían llegar alimentos a los comedores o tener un programa social que generara trabajo a la gente, cuando querías gestionar te preguntaban si estabas con Alberto o con Cristina”.

“¿Cómo quieren que con la política desordenada la economía se ordene? Cuando la política no está ordenada no hay economía, lo habrán escuchado a Massa decirlo. Y de golpe, en plena campaña, aparece un imbécil, como ese Conu Rodríguez espiando gente, usando el Estado para espiar gente”, agregó.

“No habla nadie más de esto y yo quiero hablar de esto. Ese muñeco espiaba gente, hacía fake news acusándonos a los opositores a La Cámpora de cualquier cosa. El camporista Conu Rodriguez espiaba gente desde la Afip. Mire lo que pasó con Tolosa Paz. ¿Eso pasa al olvido? No puede ser que todo pase. Estoy convencido de que el tachero que está escuchando quiere las cosas claras, quiere saber cómo vive un dirigente”, enfatizó.

Zabaleta también señaló: “Insisto con esto, siendo ministro era increíble lo que veía de las tensiones y debates internos, todo eso nos llevó a la derrota, que quede claro. No es más con los mismos, no es más de la misma forma. Los gobernadores, intendentes, los que tienen alguna responsabilidad de gestión y son representativos, tienen un desafío de reconstruir, y tenemos la expectativa de hacerlo”.

Y concluyó: “Yo estoy laburando en un taller mecánico, alineación y balanceo. Me fui a laburar a un taller porque soy técnico mecánico y porque quiero decir lo que pienso y siento sin comprometer a nadie. Hay un momento en el que hay que decir y contar todo, porque la verdad después va a volver en un esquema de unidad del peronismo y va a aparecer nuevamente, cuando se les ocurra, Wado de Pedro liderando una rebelión de renuncias de ministros“.

Qué se dice del tema...