Zabaleta comprometió más asistencia a los comedores de Margarita Barrientos

Zabaleta comprometió más asistencia a los comedores de Margarita Barrientos

El ministro de Desarrollo Social recibió a la referente social


El ministro de desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió a la referente social Margarita Barrientos y comprometió un incremento de la asistencia alimentaria para sus comedores, tanto el de Los Piletones, como el de Santiago del Estero y el de la localidad bonaerense de Cañuelas.

Barrientos había dicho en declaraciones a diferentes medios que había tenido que cerrar algunos por falta de subsidios, al sostener: “Desde que empecé a cerrar los comedores estoy cayendo en una terrible tristeza porque soy la que tiene que poner la cara para decirle a la gente que hizo una cola desde las 7 de la mañana que no alcanzó la comida”.

Y agregó: “Necesitamos que nos ayuden para poder seguir trabajando. No quiero cerrar el comedor de Santiago del Estero. Quiero ver que esa gente reciba su comida, su desayuno”.

En ese contexto y luego de la reunión, “Juanchi” Zabaleta se comprometió en público a brindarle una ayuda a la asistente social de manera inmediata.

Zabaleta manifestó: “Sabemos cuáles son los problemas, yo no soy un comentarista sobre lo que está pasando. Ahora, está claro que mientras Margarita Barrientos necesite poder recuperar dos comedores, como el de Santiago del Estero y el de Cañuelas, va a contar con nuestra asistencia para hacerlo”.

Además, el ministro destacó: “Yo no quiero inaugurar comedores, pero está claro que cuando un referente social necesite la ayuda del Estado, ahí vamos a estar como Gobierno. No vamos a titubear un solo minuto ni mirar ninguna cuestión política porque no nos interesa. Los pibes necesitan comer, alimentarse, una canasta nutricional”.

Por otra parte, Nación se comprometió a abrir un Espacio de Primera Infancia en Santiago del Estero y aclararon que «el Ministerio de Desarrollo Social no dejó de proveer de alimentos a los comedores de Margarita Barrientos. Ahora vamos a sumar más alimentos para que puedan reabrir el comedor de Cañuelas y el de Santiago Del Estero».

Qué se dice del tema...