El dictador venezolano, Nicolás Maduro, presentó una denuncia contra varios políticos argentinos, entre ellos Yamil Santoro, acusándolos de estar involucrados en el “robo” del avión venezolano-iraní de Emtrasur, que fue detenido en Argentina en 2022. Esta acusación se suma a una campaña de persecución internacional impulsada por el régimen de Maduro.
En respuesta, Yamil Santoro, uno de los principales apuntados por la dictadura caribeña, expresó a través de sus redes sociales: “La dictadura de Nicolás Maduro me quiere meter preso por haber logrado la detención del avión de espionaje venezolano-iraní. Para mí es un honor que un gobierno asesino y fraudulento pida mi cabeza por haber frustrado sus operaciones”.
El avión de Emtrasur fue detenido en Argentina en 2022, tras la intervención de autoridades que, luego de una denuncia presentada por Santoro y otros actores, revelaron su uso en actividades sospechosas.
La dictadura de @NicolasMaduro me quiere meter preso por haber logrado la detención del avión de espionaje venezolano-iraní. Para mi es un honor que un gobierno asesino y fraudulento pida mi cabeza por haber frustrado sus operaciones.
Maduro: andate a la puta que te parió! pic.twitter.com/j2UlgItdta— Yamil Santoro (@yamilsantoro) September 30, 2024
“Maduro: andate a la puta que te parió”, concluyó Santoro en su descargo, ratificando su postura frente a las amenazas del régimen venezolano.
Para el legislador porteño, “este nuevo ataque del gobierno de Venezuela refleja la creciente tensión entre sectores democráticos y la dictadura de Maduro, que ha sido reiteradamente denunciada por violaciones a los derechos humanos y corrupción a nivel internacional”.