Yamil Santoro dijo que el fallo que benefició a Kicillof es “un escándalo”

Yamil Santoro dijo que el fallo que benefició a Kicillof es “un escándalo”

"Es un escándalo judicial", dijo el presidente de Republicanos Unidos sobre el sobreseimiento judicial.


El presidente de Republicanos Unidos en la CABA, Yanil Santoro, recordó la denuncia radicada 2019 por su espacio, luego de que un “fiscal de Justicia Legítima” sobreseyera al gobernador bonaerense

Luego de que el Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca dejara firme el sobreseimiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una causa en la que se lo investigaba por administración fraudulenta, el presidente de Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, aseguró que el exministro de Economía cuenta con “impunidad” y que el fallo fue “un escándalo judicial”.

“De Luca, que pertenece a la agrupación Justicia Legítima, entendió que ‘si se ‘cagó’ a los bonistas no pasa nada; y ni fueron capaces de entender la secuencia de que, ante la estafa a los bonistas, hubo juicios desfavorables que impactaron a la Argentina”, sentenció Santoro.

Kicillof había sido denunciado por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por haber modificado en 2004 el método de medición del PBI para evitar el pago de un cupón a tenedores de deuda pública.

“Kicillof quedó impune por manipular datos oficiales del país a los efectos de evitar pagar los compromisos internacionales asumidos por la Nación. La causa penal que transcurre desde 2019, por nuestra denuncia, se cierra por un genuino escándalo judicial: Argentina fue condenada en múltiples organismos internacionales, situación que el propio Ministerio de Economía reconoció”, detalló Santoro.

A ese respecto, recordó que “fue bajo el expediente CFP 008704/2019, juicios donde el Estado Nacional perdió por haberse acreditado, justamente, la manipulación de los datos y la defraudación a bonistas”. Y agregó: “En el expediente aconteció algo sobrenatural, en ningún momento se ordenó una investigación técnica sobre los datos (lo cual hubiera arrojado los mismos resultados) ni se investigaron los procesos administrativos que dieron lugar a la manipulación”.

Por último, lamentó que “la Justicia se ha desviado de la verdad objetiva, ha mirado para otro lado y ha convalidado un acto de defraudación masivo que afecta a la reputación financiera de la Argentina. Lamento de corazón un tal mal resultado para un delito tan evidente y ya probado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...