Ya funciona FlyBondi, la primera aerolínea Low Cost del país

Ya funciona FlyBondi, la primera aerolínea Low Cost del país

Sin embargo, la Justicia le prohibió operar en El Palomar y suspendió las obras de ese aeropuerto.

El Boeing 737-800 con el que Flybondi empezará a operar en la Argentina, en una imagen de su primer arribo al aeropuerto de Córdoba.

La cuenta regresiva que hace días exhibe su sitio web llegó finalmente a cero y Flybondi, una nueva línea aérea con formato «low cost», comienza desde este mediodía a vender pasajes económicos para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó a operar, en el marco de la llamada «Revolución de los Aviones». Sus operaciones, confirmaron, arrancan en 15 días.

La empresa, fundada en 2016, está poniendo en oferta sus primeros boletos para a volar a partir del 26 de enero desde el aeropuerto de Córdoba, conectando a la capital provincial con Iguazú (comenzando el 26/1), Bariloche (27/1) y Mendoza (29/1).

Un destino que sin duda traerá polémica será Buenos Aires. Es que El Palomar aparecerá desde este jueves como el aeropuerto de base de operaciones de Flybondi en territorio bonaerense, a pesar de que la Justicia hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de vecinos, que derivó en una inspección judicial de la base aérea militar el lunes pasado.

Este jueves la Justicia le prohibió a FlyBondi operar en El Palomar hasta que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 presente un estudio de impacto ambiental y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) lo apruebe. Sin embargo, sí se podrán continuar las obras de mantenimiento en ejecución, que incluye la puesta a punto de la pista y la adecuación de una terminal de pasajeros ya existente. Y el comienzo de las operaciones, de todos modos, está previsto para el 9 de febrero.

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