Wolff se cruzó con Berni: “¿Quién liberó 4.500 delincuentes?”

Wolff se cruzó con Berni: “¿Quién liberó 4.500 delincuentes?”

El diputado de JxC y el ministro de Seguridad bonaerense discutieron por la inseguridad.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, discutieron en LN+ en relación a la inseguridad relacionada al reciente crimen de Caseros, donde un empresario fue asesinado por cuatro delincuentes, Sergio Berni declaró que “tarde o temprano” van a atrapar a los responsables y que, probablemente, se trate “de un menor o de una persona que debería estar presa y está delinquiendo”.

Ante esas declaraciones, el diputado opositor Waldo Wolff, quien estaba presente en el programa, no perdió la oportunidad de responderle al ministro sobre sus dichos. “No se puede disociar que es parte de un gobierno y usted habla como si no fuera parte de un gobierno. ¿Quién liberó a esos 4.500 delincuentes?”, cuestionó.

“El Poder Judicial, es el dueño de la libertad de todos los detenidos”, respondió rápidamente Berni. “¿Y quién tiene la teoría zaffaronista sobre el Poder Judicial?”, retrucó Wolff, a lo que el ministro contestó: “Yo no la tengo. Expliqué veinte veces que yo no comparto la teoría de Zaffaroni. No lo digo ahora, lo dije siempre”.

Después de que el ministro de Seguridad negara su apoyo a la teoría de Raúl Zaffaroni, exministro de la Corte Suprema, el diputado del Pro le remarcó: “Sí, pero que usted lo diga no lo exime de la culpa ni de la responsabilidad de ser parte de un gobierno que tiene esa teoría”.

A lo que Berni respondió: “El problema de la teoría de Zaffaroni no es de quienes ejercemos un cargo ejecutivo, sino de quien tiene la responsabilidad y en su poder la decisión de liberar o no a un preso, que es la Justicia”.

Y añadió: “Los dueños de la libertad de un preso, es la Justicia, el juez de ejecución penal. Por lo tanto, la teoría de Zaffaroni la discutirán aquellos que tienen esa responsabilidad, que es la Justicia. Yo estoy en el Poder Ejecutivo, tengo una responsabilidad, no soy zaffaronista”.

Además también aclaró: “El gobernador Axel Kicillof no es zaffaronista, sino lo hubiera puesto a Zaffaroni como ministro de Seguridad. El gobernador a este ministro le dio una responsabilidad, que es velar por los intereses de los bonaerenses. Yo no especulo y la política no es un club de amigos. Yo vengo a defender los intereses del pueblo bonaerense, y si me tengo que pelear con el Presidente para abajo, me peleo con quien sea porque es mi función”.

Al final de la discusión Wolff respondió: “No defiende los intereses de los bonaerenses peleándose con el ministro de Seguridad de la Nación”.

Qué se dice del tema...