Waldo Wolff: “Hay mucha gente que no sabe si la vacuna rusa sirve o no”

Waldo Wolff: “Hay mucha gente que no sabe si la vacuna rusa sirve o no”

Entrevista exclusiva con el diputado del Pro.


El diputado del Pro, Waldo Wolff, cuestionó con dureza a Victoria Donda, titular del INADI, porque lo que hizo con la doméstica “encuadra dentro de un delito” y dijo que “si el INADI me llama la atención, me reiré”. También dijo que a la Sputnik V “hay dos países que la están usando. Uno es un país africano, el otro,  nosotros”. Genio y figura.

 

¿Qué opina de las medidas de restricción nocturna que impulsa Alberto Fernández? 

Siempre hemos apoyado el espíritu de colaborar en temas sanitarios. Así lo demostró el 20 de marzo el presidente del interbloque, Mario Negri, cuando le dijo al Presidente que estábamos para ayudar. Pero es difícil saber si un gobierno que ha extraviado el rumbo en múltiples escenarios, el sanitario entre ellos, está en lo correcto o no. No sabemos si la vacuna está aprobada o no. Hay dos países que la están usando. Uno es un país africano, el otro,  nosotros. Y no se sabe cuándo llega la segunda dosis de la vacuna. El presidente de la Nación tiene una conducta a la que nos tiene acostumbrados y es la queja por un escenario que él promueve. Él fue aperturista cuando hizo un velorio para miles de personas y cuando promovió que se permitan las aglomeraciones de los verdes y los celestes en la votación de ley de IVE. Estamos de acuerdo en acompañar medidas que cuidan a la ciudadanía, pero no sabemos si el Gobierno está capacitado para saber si cuida a la ciudadanía o no. Creo que este gobierno no tiene capacidad para cuidar a la ciudadanía. Este es un gobierno irresponsable, aunque no dudo de que en muchos aspectos tiene buena voluntad.

¿Confía en la vacuna rusa?

Soy licenciado en Administración de Empresas. No puedo decir si sirve o no. Sí puedo decir que mi médico no se la pone. Que mi madre me llama preguntándome si debe ponérsela o no. Cuando se genera esta incertidumbre en la ciudadanía es un gran problema. Hay mucha gente en edad de riesgo que duda, no sabe si sirve o no sirve. Este gobierno ha dado muestras de que no ha transmitido tranquilidad y certeza en un hecho delicado.

 

¿Cree que la actuación de Victoria Donda constituye un delito de corrupción?

Yo creo que encuadra dentro de un delito, un funcionario no puede resolver sus problemas privados con un contrato del Estado. Está prohibido, más allá del encuadre legal. No soy abogado, deberá definirlo un juez. Pero sin dudas esto, que para mí es inmoral, entra en un caso de incompatibilidad. Es inmoral utilizar los contratos del Estado para resolver temas civiles. Es un escándalo, es una muestra de la apropiación del Estado para uso personal.

 

Acerca de la actuación de Donda, yo creo que encuadra dentro de un delito, un funcionario no puede resolver sus problemas privados con un contrato del Estado. Está prohibido, más allá del encuadre legal. Es un escándalo, es una muestra de la apropiación del Estado para uso personal.

 

¿Por qué cree que el Presidente no le pide la renuncia?

Lo grave no es lo que hizo. Es que no entiende que lo que hizo es un delito. Podemos evaluar si estamos dispuestos a perdonar a un funcionario que diga que se equivocó, se retrotraiga y diga que no lo hará más. Pero ellos defienden la actuación. El Presidente debe dejar de comportarse como un defensor de delincuentes. Yo creo que no piden la renuncia porque no tienen una concepción de que están de paso por el Estado, que el Estado no es de ellos. Creen que pueden hacer lo que quieren. Yo participé en la creación del Inadi como dirigente de la DAIA. Hoy: ¿con qué autoridad va a sancionar a alguien que discrimine, si su máxima autoridad actuó de forma discriminatoria? La mujer que iba a contratar no podía completar el formulario del IFE y ella le ofreció un cargo en el Inadi. Así, le hace un enorme daño a la función pública. En la calle, la gente piensa que los funcionarios son unos chantas, que usan sus cargos para favorecerse, que no pegan una y siguen en el cargo.

¿Como cuáles? 

Es el caso de Ginés González García, que ha tenido una muy mala gestión, y sigue. Cuando en cualquier trabajo, uno sabe que si no trabaja bien, se tiene que ir. Acá hay gente que trabaja mal y no se van. Además nadie les llama la atención y no entienden la responsabilidad que tienen. No tengo nada contra Ginés, no lo conozco. Pero su incompetencia hace que muchas mamás estén con la angustia de saber si colocarse la primera dosis porque no saben si llega la segunda, no saben si se pueden mezclar dos vacunas distintas. Lo mismo ocurre con Donda y el tema discriminatorio. Hace un año presenté una denuncia ante el INADI. No pasó nada. Si a mí, el día de mañana, el INADI me llama la atención, me reiré, porque sabré que en la máxima autoridad del organismo hay una persona que discrimina. De esta forma le hacen mucho daño a la gestión del Estado.

Qué se dice del tema...