“Wado” reconoció que “lo más probable” es que en el FdT haya PASO

“Wado” reconoció que “lo más probable” es que en el FdT haya PASO

El ministro del Interior sostuvo que "hay un sector que no quiere consenso".


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió al proceso eleccionario y consideró que “lo más probable” es que el Frente de Todos (FdT) no lleve un postulante único a las elecciones presidenciales y que defina sus candidaturas en las PASO, tal como reclama un sector del oficialismo.

También se refirió a su posible candidatura presidencial y reconoció que está “caminando un poquito más desde que Cristina Kirchner dijo que se necesitaban dirigentes nuevos”.

“Estoy caminando un poquito más desde que Cristina dijo que se necesitaban dirigentes nuevos. Desde que Cristina habló de un programa, yo estoy trabajando en un programa en base a lo que hice con los gobernadores. Estoy trabajando, estoy caminando como siempre y voy a estar a disposición”, enfatizó.

Al referirse a las fricciones internas que atraviesa el Frente de Todos (FdT) por el armado electoral, el funcionario nacional precisó: “Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO”.

​A pesar de que el ministro del Interior se había inclinado por la posibilidad de que el oficialismo pueda acordar una fórmula de unidad, tal como planteó un sector mayoritario de La Cámpora, volvió a retomar la idea de en las PASO está la herramienta para definir la interna.

“La sociedad ya nos vio discutir internamente y no eran cuestiones personales sino que tenían que ver con formas de encarar la gestión, con formas de resolver los problemas. Todas nuestras discusiones tenían que ver con cómo resolver los problemas que generó Mauricio Macri, no es que alguno de nuestro sector generó problemas nuevos”, apuntó.

“Tengo el objetivo de ampliar el Frente. Por eso muchas veces se me ve sumando a distintos actores, recorriendo fuera de los márgenes de la zona de confort”, detalló el dirigente que goza de la confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por último, recordó: “Así como pensamos ampliar en 2019 y fuimos a buscar al Frente Renovador y otros sectores, ahora creo que hay que ampliar nuestro Frente, no tanto con personajes de la política, con actores de la sociedad civil”.

Qué se dice del tema...