“Wado” de Pedro: “Nunca soñé con ser presidente”

“Wado” de Pedro: “Nunca soñé con ser presidente”

El ministro del Interior se refirió a las tensiones internas dentro del Frente de Todos.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a las tensiones internas dentro del Frente de Todos por las candidaturas y manifestó: “Soy un joven dirigente, pertenezco a una generación que tiene ganas de aportar cosas nuevas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

“Wado” habló sobre la candidatura de Alberto Fernández buscando la reelección y precisó: “Es una decisión de él, todos tienen derecho a participar, a ser partes de una PASO, lo que nosotros venimos diciendo es que una coalición arma mejor cuando tiene una estrategia conjunta y no separada”.

En cuánto a su posible candidatura presidencial, respondió: “Nunca soñé con serlo, lo que hago es poner el cuerpo, pensar la Argentina, ser parte de los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos desde el lugar que me toque”, expresó pidiendo salir de los “personalismos”

Al referirse a la actualidad del Frente de Todos, el Ministro requería: “Para mí nació roto, está astilladísimo. Argentina es un país presidencialista, esta es la segunda vez consecutiva que hay un gobierno de coalición, en donde los radicales se iban de la Casa Rosada disconforme con las políticas que tomó Macri”.

Y agregó: “Esas son discusiones sanas, no hay que dramatizar cuando manifestamos opiniones o disidencias internas. Es sano ya que la gente ve quien es quien. El Presidente no tuvo palos en la rueda (por el lado del FdT) para gobernar y, si los tuvo, fue por la oposición”.

Con respecto a la reciente no postulación de Macri y el efecto rebote en el oficialismo, De Pedro sostuvo que “tenemos nuestras estrategias y tiempos, recordemos que hay una valoración muy negativa de la gestión de Cambiemos con lo cual esos que dicen que ´es un gesto de altura´, fue una lectura de la realidad”. Y amplió el concepto: “endeudaron a la Argentina por 100 años con el FMI que nos dejó un problema. Desarmó y destruyó un modelo que desarrolló autonomía, e inclusión”.

Y ancló con la actualidad. “Macri se chocó con la realidad, intentó aprovechar una coyuntura internacional muy compleja, una guerra, una pandemia y la mayor sequía en la historia y, aún así, no le alcanzó para postularse. No le cambia al oficialismo que él no esté. Tenemos que ver cómo resolvemos los problemas que dejó Macri, cómo arreglamos el auto que chocó y no quedarnos en discutir cuestiones filosóficas sino en el daño, por varias generaciones, que dejó Cambiemos“.

Justicia y FMI

Al referirse al funcionamiento de la Justicia, el funcionario nacional expresó: “El ataque del Poder Judicial se usó, no solo en Argentina sino también el del poder mediático para tratar de que, lo que no se puede resolver en las urnas, se haga en los Tribunales”.

Y recordó: “Tenemos que pelear en contra de la proscripción, porque no nos gusta esa Argentina como tampoco la de los discursos de odio y el de la violencia: hay que aceptar, las elecciones se ganan y se pierden. Son pequeños sectores los que, cuando pierden una elección, ponen todo para que el otro no pueda gobernar. Las reglas de juego tienen que ser las de la Constitución y de las instituciones”.

Sobre las negociaciones y el acuerdo con el FMI, “Wado” destaca: “Cuando se dio la discusión, varios sectores del Frente de Todos dijeron que el acuerdo es uno que, por las características, parece que va a ser inflacionario”.

Y completando: “Lo mejor que nos puede pasar es que el Presidente en su gira tenga éxito, y pueda convencer al FMI para que comprendan la situación difícil en la que está la Argentina”.

Qué se dice del tema...