“Wado” de Pedro convocó a las FFAA a sumarse al desarrollo nacional

“Wado” de Pedro convocó a las FFAA a sumarse al desarrollo nacional

El Ministro del Interior hizo una reivindicación al Ejército por su tarea en la lucha por la independencia.


El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó el martes en la nueva sede del Archivo General de la Nación (AGN) de un reconocimiento al personal del Ejército argentino que -desde 2020 hasta el presente- realizó el traslado del acervo documental del AGN de su histórico edificio (ubicado en Leandro N. Alem 268) al actual (emplazado en Rondeau 2277).

En este contexto, el titular de la cartera de Interior ponderó: “Vamos a seguir convocando al Ejército a recuperar esa lógica de planificación y coordinación junto con la sociedad civil para pensar en una Argentina que funcione, con trabajo, industria, empleo y libertad”.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el secretario de Interior, José Lepere; el director del AGN, Pablo Fontdevila; y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general Guillermo Pereda, Wado de Pedro agradeció al Ejército y a “todas y todos los que pusieron el cuerpo y el corazón para preservar la memoria”.

Y destacó “el rol que viene cumpliendo el Ejército no solo en la pandemia, sino también en el 2013 cuando coordinamos la ayuda a los inundados de la ciudad de La Plata”.

El titular de Interior concluyó sosteniendo: “El Ejército argentino, las Fuerzas Armadas fueron las que pensaron y las que pusieron el cuerpo en la lucha por la independencia y ahora son las que pensaron una Argentina desarrollada, una Argentina industrial; son las que pensaron en la independencia económica, recordemos la creación de SOMISA, recordemos las políticas del general Perón en materia industrial. El ejército planificó el desarrollo argentino”.

“Las FFAA tienen historia en la planificación estratégica y federal de Argentina lógica que queremos sumar al ámbito de trabajo para el desarrollo nacional”, sostuvo en redes sociales De Pedro.

Previamente, Jorge Taiana destacó este reconocimiento como “conmovedor” al tiempo que remarcó: “Los pueblos que no recuerdan su historia están condenados. Porque la historia y la memoria es dónde se forja la identidad, las prioridades y las hermandades necesarias para construir un futuro en común”.

Qué se dice del tema...