Volvió Ginés: “No hice nada incorrecto, quizá cometí alguna estupidez”

Volvió Ginés: “No hice nada incorrecto, quizá cometí alguna estupidez”

El exministro de Salud reapareció y recordó su salida del Gobierno por el vacunatorio VIP.


El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo un contacto con la prensa y volvió a recordar su salida del Gobierno del Frente de Todos envuelto en la polémica que significó el vacunatorio VIP, donde un grupo de funcionarios fue vacunado cuando aún no se había expandido la inoculación contra el coronavirus en todo el país.

Ginés explicó: “Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia. Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara”.

En diálogo con radio Delta, el exministro aseguró que aquel episodio “no pudo haber sido fortuito. A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas”.

Y agregó: “Pero es raro, porque no soy ni amigo de Horacio Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar, y después fue usado como bandera de combate por la oposición”.

El escándalo por el vacunatorio VIP comenzó el 19 de febrero de 2021, cuando Verbitsky relató en un programa de radio cómo le facilitaron el acceso a la vacuna fuera del protocolo vigente. “Llamé a mi viejo amigo Ginés González García”, reconoció el periodista en aquel momento. En virtud de eso fue convocado a vacunarse en el Ministerio de Salud y se descubrió que otros allegados al poder habían tenido ese privilegio.

Consultado sobre la forma que dejó el Gobierno, cuando el Alberto Fernández oficializó de manera pública que le había pedido la renuncia, planteó: “No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije, en última instancia, creo que si uno quiere conducir tiene que bancar. Hubiera querido hablar, decir la verdad”.

Además añadió: “Me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista, pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo; ya pasó, no tiene arreglo, el daño no es judicial porque estoy convencido de que no habrá inconvenientes, tengo daño con parte de la sociedad y eso no me gusta, eso es feo, no soy un héroe o mártir, pero me he dedicado al servicio del Estado gran parte de mi vida, como embajador, como ministro”.

Ginés González García se refirió a la situación de la pandemia actual y la multiplicación de los casos por la irrupción de la variante Ómicron y aseveró: “Antes había más respeto y miedo, hoy se perdió mucho, sobre todo en los jóvenes. Se podrían haber hecho las cosas mejor, pero hoy Argentina está rankeada como uno de los países con mejores resultados en el mundo”.

Qué se dice del tema...