Volantazo de Frederic: “La gente puede volver pero va a tener una infracción”

Volantazo de Frederic: “La gente puede volver pero va a tener una infracción”

La ministra de Seguridad había dicho que los que viajaron no podrían regresar hasta el 31 de mayo.


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio marcha atrás este martes con sus advertencias y ahora dijo que se sancionará a quienes quieran regresar a sus domicilios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sin permisos para circular durante el confinamiento estricto que se dispuso contra la segunda ola del coronavirus.

Este domingo, la ministra de Seguridad había advertido que quienes viajaran el fin de semana directamente no podrían volver a sus casas hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, esta mañana en declaraciones a radio Urbana, Frederic explicó: “Si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal”.

La funcionaria dijo que cada infracción “depende mucho de los jueces”, ya que en “algunos casos hay una notificación y una infracción, y en otros. una imputación con secuestro de vehículo que acompaña esa imputación”, aunque la medida “no depende del policía que está en el control”.

La ministra volvió a resaltar el resultado de los controles para disminuir la circulación y explicó: “El descenso fue vertiginoso, tanto sábado como domingo y ayer también. Todavía no tenemos los datos de todas las autopistas pero la verdad es que estamos muy satisfechos. Se puede ver que hay muy poco tránsito hoy que es un día feriado, posible regreso de un fin de semana largo y la verdad que la gente se está quedando en su casa”.

Respecto a la gente que aprovechó los feriados para viajar a balnearios de la Costa Atlántica, Frederic indicó que los datos oficiales muestran que “hubo sólo un 4% más” de tránsito en esa autopista, que luego se conecta con la Ruta 2 y las vías interbalnearias.

“Lo que creemos es que hubo una alta concentración de vehículos en un horario muy corto, en un momento de lluvia, y eso daba la sensación de que se estaba yendo mucha más gente de la que se va un viernes”, explicó.

 

Qué se dice del tema...