Vizzotti y Filmus dijeron que “la situación epidemiológica es indiscutible”

Vizzotti y Filmus dijeron que “la situación epidemiológica es indiscutible”

La ministra de Salud y el ministro de Ciencia y Tecnología respaldaron las flexibilizaciones anunciadas el martes.


En el marco de la primera reunión del nuevo Gabinete nacional de ministros, presidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijeron este miércoles que “la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible” en el país y es “realmente óptima” y remarcaron que aún la pandemia no terminó.

Vizzotti expresó: “Hemos logrado retrasar el ingreso de la variante Delta y que no sea predominante y bajaron un 50% las internaciones. La situación epidemiológica justifica las medidas tomadas”.

La ministra hizo referencia además a las nuevas medidas de flexibilización anunciadas en la el martes y aclaró: “La pandemia no terminó; al aire libre con gente alrededor es obligatorio es uso del barbijo”.

Vizzotti destacó que el “61 por ciento de mayores de 18 con esquema de vacunación completo”, y que uno de los indicadores que dan cuenta de la mejora en la situación sanitaria es la los mayores de 50 años, quienes fueron los más afectados por el virus en el país y en todo el mundo, de los cuales el 83 por ciento ya cuenta con su esquema completo de vacunación.

La funcionaria aclaró además: “El uso de tapabocas solo deja de ser obligatorio en ámbitos al aire libre en los que se esté circulando sin gente alrededor, pero que en todas las demás situaciones sigue siendo obligatorio”.

Filmus, por su parte, destacó que las reuniones de gabinete se harán cada 15 días, y aclaró que las mismas “no tienen que ver con una cuestión electoral, sino con asumir que estamos en un nuevo momento, saliendo de la pandemia, donde el país ha tenido indicadores que nos colocan por encima del país que recibimos en 2019″.

El ministro agregó también: “El objetivo del cónclave fue potenciar la llegada del Estado con políticas para avanzar en el desarrollo productivo, la ampliación de puestos de trabajo y la atención de los sectores más golpeados por la pandemia”.

Y finalizó: “Argentina está en condiciones de poder fabricar vacunas propias, y agregó que, incluso, se está trabajando en esa dirección”.

Qué se dice del tema...