Vizzotti sobre la demora de vacunas : “No vamos a suspender ningún contrato”

Vizzotti sobre la demora de vacunas : “No vamos a suspender ningún contrato”

La ministra de salud aseveró que no se dará de baja ningún contrato con los laboratorios.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti aseveró este jueves que no se dará de baja ningún contrato con los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a pesar de las demoras.

Además la funcionaria nacional dijo que el gobierno prevé recibir 3 millones de dosis de la vacuna rusa entre agosto y septiembre.

Ante la consulta de la prensa sobre la demora en la llegada de las vacunas de AstraZéneca, Vizzotti expresó: “No vamos a suspender ningún contrato con ningún laboratorio. Vamos a trabajar para recibir la mayor cantidad de dosis lo antes posible en función de la producción y de los esfuerzos que están haciendo todos para cumplir con los contratos y escalar la producción”.

La ministra sostuvo que la farmacéutica “tiene el cronograma de entrega de más de 3 millones de dosis”, pero destacó que en el proceso pueden ocurrir reprogramaciones que demoren los vuelos de las vacunas hacia el país.

Además agregó: “Nos van avisando semana a semana e incluso así hay veces que se reprograman. Tenemos informado que para la semana del 23 de agosto hay 2,2 millones de dosis, pero todavía no tenemos fecha”.

Además, la ministra adelantó que en la segunda mitad de agosto están previstos envíos de la vacuna Sinopharm, producida en China, por un total de 8 millones de dosis.

Sobre el contrato y los acercamientos a Pfizer, ratificó que avanza la negociación para la “firma del contrato final” para recibir “20 millones de dosis durante 2021″ y consideró que habrá “novedades pronto”.

Qué se dice del tema...